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Aprobada la actualización de la educación secundaria para adultos

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un nuevo decreto para regular y organizar la educación secundaria para las personas adultas (ESPA) y favorecer que esta etapa se pueda cursar en régimen presencial, semipresencial y a distancia, además de otras modificaciones de carácter pedagógico.

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08/11/2019 - 14:40


PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un nuevo decreto para regular y organizar la educación secundaria para las personas adultas (ESPA) y favorecer que esta etapa se pueda cursar en régimen presencial, semipresencial y a distancia, además de otras modificaciones de carácter pedagógico.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, durante la pasada legislatura se trabajó en este documento para modernizar la organización de estos estudios y adaptarlos a las características del alumnado al que va destinado.

De esta manera, se organizan las enseñanzas de forma flexible para facilitar la adaptación de la oferta a la diversidad de intereses, ritmos y estilos de aprendizaje.

Otro objetivo es que debe permitir reemprender la formación a todas las personas que, por diferentes motivos, abandonaron su proceso formativo o no consiguieron terminar la educación secundaria.

Por esto, se facilita la elección de itinerarios formativos individualizados y la valoración inicial de los aprendizajes previos tanto formales como informales.

INFORME FAVORABLE

El decreto de ordenación de las enseñanzas de la educación secundaria para las personas adultas ha pasado por la Mesa Sectorial, y, además, el Consejo Escolar de Baleares emitió un informe favorable por unanimidad. Una vez aprobado en el Consell de Govern, se prevé que se aplique a partir del próximo curso 2020-2021.

Algunas de las novedades son el diseño curricular por competencias y la posibilidad de organizar programas transversales; o la posibilidad de cursar forma presencial, semipresencial o a distancia, esta última través del Instituto de Enseñanzas a Distancia (Iedib).

Como novedad, también se incluye la posibilidad de elegir los itinerarios formativos que más se adapten a cada uno, por módulos o niveles; la organización de horarios de tutoría; o la eliminación de la obligatoriedad de asistencia,
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