jueves, 21 de noviembre de 2019 00:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guasp advierte al Govern de que "no lo van a tener fácil" para defender el proyecto de presupuestos autonómicos

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha advertido este viernes al Govern que "no lo van a tener fácil" para defender el proyecto de presupuestos de 2020 para la Comunidad, aprobados en Consell de Govern la pasada semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:49


PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha advertido este viernes al Govern que "no lo van a tener fácil" para defender el proyecto de presupuestos de 2020 para la Comunidad, aprobados en Consell de Govern la pasada semana.

"Desde el inicio de legislatura vemos cómo el Govern está intentando hacer malabares para cuadrar unas cuentas, fruto de su propia herencia", ha criticado Guasp mediante una nota de prensa.

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo Autonómico de "intentar ocultar la realidad en la que han colocado a la Comunidad". "Han rechazado realizar una auditoría externa para eliminar duplicidades y han rechazado la comparecencia de la consellera de Hacienda para explicar el Plan de Ajuste", ha reprochado.

"Es inadmisible que los ciudadanos tengan que pagar el aumento de 2 millones de euros más en nóminas para enchufar a sus altos cargos y asesores, mientras se recorta presupuesto en 12,5 millones en infraestructuras para la calidad del agua y depuradoras, se recorta cerca de 14 millones el presupuesto en infraestructuras educativas, y hay una infrafinaciación manifiesta para Menorca, Formentera e Ibiza", ha subrayado.

Guasp ha considerado que "el Govern no sólo infla los ingresos previstos con partidas que no están confirmadas, sino que prevé un aumento en la recaudación que no es creíble y se aferran a una previsión de crecimiento económico irreal".

En este sentido, ha sostenido que la presidenta del Govern, Francina Armengol, está "siguiendo los mismos pasos que Sánchez, intentando engañar, pero ya no saben hacer ni eso y se está viendo en la falta de apoyo que tendrá de los grupos de la oposición a este proyecto de presupuestos".

La diputada ha recordado que "al Gobierno Central ya le han desautorizado desde la Comisión Europa corrigiendo las previsiones de crecimiento previstas por Sánchez, del 2,3% al 1,9%".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres