jueves, 25 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palma concienciará a los alumnos sobre el uso abusivo de las redes sociales dentro de sus talleres educativos de salud

El Ayuntamiento de Palma ha incluido dentro de su oferta de talleres educativos de promoción de la salud un taller sobre el uso abusivo o problemático de las nuevas tecnologías y las redes sociales, que incide sobre la privacidad y la identidad digital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 15:04


PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha incluido dentro de su oferta de talleres educativos de promoción de la salud un taller sobre el uso abusivo o problemático de las nuevas tecnologías y las redes sociales, que incide sobre la privacidad y la identidad digital.

Se trata de uno de los talleres incluidos en el contrato para once actividades educativas de promoción de la salud, que ha sido aprobado por el área de Sanidad de Cort con un importe de 106.986 euros por dos años -53.493 euros anuales-.

La concejal de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha presentado este viernes esta oferta educativa, con casi 300 sesiones que llegarán a un total de 8.820 alumnos.

Navarro ha destacado que "hay que educar a los niños para usar la tecnología y que la tecnología no los utilice a ellos" y que "hay que formar a los jóvenes para que se cuestionen la realidad y aspiren a ser más creativos y más empáticos".

Otra novedad es el taller 'Habilidades para la vida', que, siguiendo el modelo de la Organización Mundial de la Salud, trabajará en ocho habilidades para promover la competencia psicosocial de los jóvenes: el autoconocimiento, el pensamiento creativo, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la empatía, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales y la solución de problemas y conflictos.

La mayoría de los talleres tratan sobre nutrición. "Es fundamental que nuestros niños se alimenten bien para potenciar su rendimiento escolar, mejorar su salud y garantizar la igualdad de oportunidades", ha explicado la regidora. También hay talleres sobre inteligencia emocional.

Además de estos once talleres, Cort realiza otras actividades educativas desde el Centro de Promoción de la Salud como el taller 'Regálate un minuto de silencio'; 'Gana salud: cuídate'; 'Las manos salvan vidas'; y 'Prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados'. Todos los talleres pueden encontrarse en la web palmaeduca.cat.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres