viernes, 19 de abril de 2024 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ibanat encomienda la reparación de caminos rurales de la Serra afectados por el temporal de septiembre

El valor estimado de las actuaciones a realizar es de 307.000 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 15:01


El valor estimado de las actuaciones a realizar es de 307.000 euros

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha encomendado ya la reparación de caminos rurales de la Serra de Tramunana afectados por las lluvias intensas del 10 de septiembre de 2019. Este viernes el Consell de Govern se ha dado por enterado de esta actuación puesta en marcha por trámite de emergencia para poder paliar los daños.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern de este viernes, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha detallado que en concreto se trabaja en los caminos del Comellar de Sa Coveta Negra y del Comellar Des Horts, en Selva (Mallorca).

El 19 de septiembre de 2019, el Servicio de Gestión Forestal de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad elaboró un informe en el que justificaba las actuaciones propuestas, porque los caminos afectados cubren superficies declaradas zona de alto riesgo de incendio forestal (ZAR).

Por esto, el director del Ibanat resolvió actuar por el trámite de emergencia y encargar la ejecución inmediata de las actuaciones propuestas mediante la empresa pública Tragsa. El valor estimado de las actuaciones a realizar es de 307.000 euros.

La red de caminos y pistas forestales es una infraestructura vital para garantizar la seguridad de usuarios y gestores, y permitir la protección y conservación de los recursos naturales.

Permite la ejecución de las tareas de prevención de incendios forestales que se realizan durante el año y otras actuaciones de gestión forestal, como la silvicultura o la gestión ganadera orientada a la mejora de las masas forestales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres