jueves, 18 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IB3 emitirá este domingo a las 20.00 horas un sondeo con la estimación de votos y escaños al Congreso

IB3 emitirá este domingo a las 20.00 horas, una vez hayan cerrado los colegios electorales, un sondeo encargado por RTVE-Forta, con la estimación de votos y escaños de los partidos que se presentan a las elecciones generales, tanto en Baleares, como en el resto del Estado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 16:34


PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

IB3 emitirá este domingo a las 20.00 horas, una vez hayan cerrado los colegios electorales, un sondeo encargado por RTVE-Forta, con la estimación de votos y escaños de los partidos que se presentan a las elecciones generales, tanto en Baleares, como en el resto del Estado.

Según ha informado el Ente publico este viernes, el sondeo es el resultado de una encuesta telefónica hecha a 14.000 personas (con un muestreo específico de Baleares), entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre, tras la sentencia del 'Procés' y la exhumación de Franco.

No obstante, la mayoría de las entrevistas se están realizando días antes de los comicios del domingo, con el objetivo de que "el porcentaje de acierto sea lo más elevado posible".

En este sentido, IB3 ha recordado que la encuesta que hizo pública el 28 de abril, coincidiendo con las últimas elecciones generales, y realizada por la misma consultora que ha elaborado la encuesta del 10N, tuvo un margen de error "mínimo".

COBERTURA ESPECIAL

Por otro lado, IB3 ha preparado una programación especial para este domingo. El objetivo del Ente es "acercar a los ciudadanos toda la información de lo que suceda durante la jornada electoral" a través de la radio, la televisión, la web y las redes sociales.

Concretamente, en la radio y la televisión se ofrecerán programas especiales en directo en los que se darán a conocer, a tiempo real, el recuento de votos, se analizarán los resultados con expertos, se entrevistará a los principales protagonistas del día y se conectará con 30 puntos informativos situados alrededor de las Islas -en las principales sedes de los partidos- y en Madrid.

Toda esta cobertura será posible, han explicado, gracias a 200 profesionales de la comunicación que trabajarán, han concluido, para "acercar al ciudadano todas las noticias que genere el 10N".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres