viernes, 19 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Palma ultima el dispositivo para las elecciones generales de este domingo

En Palma habrá 79 colegios electorales con 425 mesas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2019 - 11:58


En Palma habrá 79 colegios electorales con 425 mesas

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ultima este sábado el dispositivo para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, con el objetivo de que esté todo a punto en los 79 colegios electorales que hay en la ciudad, todos "accesibles".

Según ha informado el Consistorio este sábado en una nota de prensa, la Unidad de Datos Corporativos y Población, en colaboración con el Servicio de Logística del área de Infraestructuras y Accesibilidad son los encargados de la coordinación de efectivos y brigadas municipales.

Para este domingo se colocarán 425 mesas con un total de 850 urnas y se depositarán también 1.010 sillas y 170 cabinas para "garantizar el secreto del voto".

PODRÁN VOTAR 1.100 PERSONAS MÁS QUE EN MAYO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el censo electoral de Palma es de 289.448 personas, lo cual supone 1.100 electores más que en los últimos comicios del pasado mes de mayo.

El aumento, han señalado, se produce por el incremento de la población y la incorporación de jóvenes que en este tiempo han cumplido los 18 años.

Asimismo, del total de personas que podrán votar el 10 de noviembre, 3.825 ciudadanos han sido designados para ser miembros de la mesa electoral, de los cuales 1.275 serán titulares y el resto harán de suplentes.

Por cada mesa electoral habrá nueve componentes, han explicado desde el Consistorio. Estos serán un presidente, dos suplentes para el presidente, dos vocales y cuatro suplentes de vocal. De acuerdo con la Ley de régimen electoral general, el presidente y los vocales de cada mesa han sido designados en sorteo público entre la totalidad de las personas censadas a ciudad.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Palma han recordado que la asistencia de presidente y vocales es de carácter obligatorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres