martes, 16 de abril de 2024 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pons anuncia que la deuda de PortsIB se ha reducido en más de 30 millones en cuatro años

Pons avala la gestión de la entidad y dice que destinará 10 millones de sus ingresos a otras áreas de la Comunidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2019 - 13:11


Pons avala la gestión de la entidad y dice que destinará 10 millones de sus ingresos a otras áreas de la Comunidad

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

La entidad Ports de les Illes Balears (PortsIB) ha reducido su deuda de 50 millones de euros a cerca de 18 desde 2015, según ha anunciado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, que ha añadido que el ente contará con 42,05 millones de euros de presupuesto para 2020, el más alto de la historia.

El presupuesto proviene principalmente de las tasas y cánones (un total de 22 millones de euros) y de los remanentes del ejercicio anterior (17,4 millones de euros). Además, destinará diez millones de sus ingresos a otras áreas de la Comunidad.

Pons ha avalado la buena gestión del ente y ha anunciado las reformas previstas en los puertos de Fornells, Ciutadella, Porto Cristo, Cala Rajada y Sóller. En total, se invertirán un total de 11,76 millones de euros. También se ejecutarán obras en los puertos de Andratx, Colonia de Sant Jordi, Banyalbufar, Cala Bona, Portopetro y Portocolom, entre otros.

Otras actuaciones que llevará a cabo la entidad será la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas solares (575.000 euros), y campos de boyas en las zonas establecidas del Decreto de posidonia (250.000 euros).

Por último, también se destinarán recursos para dotar los puertos de equipamientos de asistencia a personas con movilidad reducida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres