martes, 16 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fiscalía rebaja a cinco años la petición de cárcel para el autor confeso del mayor incendio de la Serra

El autor confeso: "Pido todo el perdón del mundo no pensaba que fuera a pasar esto"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2019 - 13:11


El autor confeso: "Pido todo el perdón del mundo no pensaba que fuera a pasar esto"

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha rebajado de siete años y medio a cinco años su petición de pena de cárcel para el autor confeso del mayor incendio de la Serra de Tramuntana, que tuvo lugar en 2013. En su último turno de palabra, el procesado, un hombre de 58 años, que padece esquizofrenia paranoide, ha vuelto a disculparse: "Pido todo el perdón del mundo no pensaba que fuera a pasar esto".

En su informe y conclusiones, la Fiscalía ha considerado los hechos como una imprudencia grave pero ha rebajado su petición de pena de cárcel hasta los cinco años. La defensa, por su lado, ha pedido o bien la absolución, al considerarlo una imprudencia leve, o bien una pena de un año y seis meses de cárcel.

La Fiscalía también reclama para el acusado que indemnice a los perjudicados que sufrieron daños en sus fincas, al servicio de Bomberos del Consell de Mallorca, a la Conselleria de Medio Ambiente por los costes de los medios aéreos y terrestres y la restauración de la zona afectada, al Ayuntamiento de Andratx y al servicio de carreteras del Consell de Mallorca. La cuantía global es cercana a los siete millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres