jueves, 25 de abril de 2024 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs Palma exige medidas y acciones para una peatonalización de la plaza del Mercat "a favor de vecinos y comerciantes"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha exigido este martes al equipo de gobierno "medidas y acciones para una peatonalización de la plaza del Mercat a favor de vecinos y comerciantes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 12:14


PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha exigido este martes al equipo de gobierno "medidas y acciones para una peatonalización de la plaza del Mercat a favor de vecinos y comerciantes".

En un comunicado, la portavoz ha criticado que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión "sin llegar a un consenso con todos los implicados" y ha considerado que esta medida "aislará aún más a los comerciantes".

Por ello, ha considerado necesario "que se realice un plan que facilite el acceso a la calle Unión, la plaza del Mercat y las calles adyacentes". Además, ha criticado que se adopten decisiones de estas características sin haber presentado antes la propuesta a los afectados.

"El Ayuntamiento de Palma sólo sabe gobernar a golpe de imposición e improvisación", ha declarado antes de remarcar la preocupación de los comerciantes porque no se ha presentado "ninguna alternativa para facilitar el aparcamiento".

"Lo único que ha ofrecido Cort son varias plazas a precio reducido para los vecinos que pierden las de la plaza del Mercat", una medida que ha considerado que perjudicará a vecinos y comerciantes "porque van a tener que pagar por aparcamiento 65 euros al mes durante un año, y luego 160 euros mensuales", ha declarado Pomar.

Según su opinión, "esto es una muestra más del afán recaudatorio del equipo de gobierno, que pagarán los vecinos, perdiendo aparcamientos y teniendo que pagar una buena suma a la SMAP para poder estacionar".

Finalmente, la portavoz ha anunciado que en el próximo pleno presentarán una iniciativa en relación a esta medida que se pondrá en marcha a partir del 9 de diciembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres