jueves, 25 de abril de 2024 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell participa en la actualización de la aplicación de cartografía municipal Sitmun

El Consell de Mallorca y el Consorcio TIC Mallorca han participado en la VII Asamblea anual de la Red Europea Sitmun, que se ha celebrado noviembre en Barcelona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 13:12


PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca y el Consorcio TIC Mallorca han participado en la VII Asamblea anual de la Red Europea Sitmun, que se ha celebrado noviembre en Barcelona.

Según ha informado la institución insular, Sitmun es una aplicación destinada a entidades supramunicipales con el objetivo de acercar los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a los ayuntamientos. Esto permite que los consistorios puedan tener información relacionada con su territorio, que les sirve para elaborar recursos de competencia municipal como guías de calles, inventarios de servicios y equipaciones o gestionar licencias de obras.

Actualmente, los socios tienen en funcionamiento varias aplicaciones municipales en la versión del Sitmun 2, pero la actualización de la tecnología de las herramientas SIG requiere el desarrollo de una nueva versión.

Por ello, el Consell de Menorca ha presentado un nuevo diseño de Sitmun 3. Ahora, TIC Mallorca actualizará la arquitectura, puesto que el nuevo diseño implica algunas modificaciones y, posteriormente, la Diputación de Lleida desarrollará la aplicación del administrador.

Forman parte de la red los Consells de Mallorca y Menorca, TIC Mallorca, las cuatro diputaciones catalanas, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Departamento de los Pirineos Orientales (Francia), que ha sido la última incorporación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres