miércoles, 24 de abril de 2024 17:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Govern considera "importante" que el sector privado forme parte de la solución ante la falta de vivienda social

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, ha considerado este martes, durante la celebración del pleno del Parlament, que es "importante" que el sector privado forme parte de la solución del problema de la falta de vivienda social en Baleares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 13:51


PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, ha considerado este martes, durante la celebración del pleno del Parlament, que es "importante" que el sector privado forme parte de la solución del problema de la falta de vivienda social en Baleares.

Así se ha expresado el conseller tras la pregunta del portavoz de Ciudadanos, Marc Perez-Ribas, quien ha preguntado al Govern cuales son las propuestas que negocia el Ejecutivo con los promotores privados para la creación de vivienda Social.

En este sentido, Pons ha argumentado que el Govern trabajaba en tres líneas de actuación, la primera de las cuales se basa en el incremento de la vivienda pública, "no sólo de alquiler, sino también de compraventa"

Así, la segunda de estas líneas se centra en la necesidad de "establecer mecanismos que agilicen la gestión administrativa" en los procesos de construcción de estas viviendas, mientras que el tercero de los objetivos es el de "reforzar las líneas de ayuda que faciliten el acceso a la vivienda", por parte de la Administración pública.

Además, el conseller ha explicado que, en base a estos tres objetivos, existe un calendario de trabajo y ha añadido que desde el Govern prevén que, "al inicio del nuevo curso político", estarán en condiciones de presentar un paquete de medidas en este sentido.

Por su parte, el portavoz de Cs ha argumentado que la colaboración público privada en el sector de la construcción puede ser beneficiosa para ambas partes, a la vez que ha pedido al conseller que "se ponga manos a la obra" y que pase "de las fotos a la construcción".

En este sentido, Pons ha recordado que, según las previsiones del Govern, en 2020 existirán 585 viviendas públicas en construcción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres