jueves, 25 de abril de 2024 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Baleares tendrá tormentas y lluvias intensas con fuerte viento y oleaje a partir de esta noche

Las lluvias irán acompañadas de una intensa descarga eléctrica y ráfagas de viento de hasta 80km/h

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 14:33


Las lluvias irán acompañadas de una intensa descarga eléctrica y ráfagas de viento de hasta 80km/h

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

Baleares tendrá tormentas y lluvias intensas con fuerte viento y oleaje a partir de esta noche, por lo que ha llevado a la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern a activar el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal).

La Dirección General de Emergencias ha reunido este martes al mediodía al Grupo de Apoyo Técnico del Plan Meteobal para coordinar posibles actuaciones conjuntas. Este grupo cuenta con representantes de todos los organismos que intervienen en este tipo de episodios.

En un comunicado difundido por la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, el 112 pide "mucha precaución" y seguir los consejos de prevención ante el riesgo de que se produzcan inundaciones y desprendimientos.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén precipitaciones acumuladas en un hora de hasta 40 litros por metro cuadrado y de 80 l/m2 en 12 horas. Asimismo, la previsión alerta de que las lluvias irán acompañadas de una intensa descarga eléctrica, ráfagas de viento de hasta 80km/h y olas de entre tres y cuatro metros.

La Dirección General de Emergencias e Interior y el Servicio de Emergencias de Baleares 112 aconsejan extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera; evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción; alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no atravesar zonas inundadas y torrentes ni a pie ni con vehículos; no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico; y si tienen embarcación, asegurar su amarre.

Este martes Aemet mantiene activo el aviso meteorológico de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias en Mallorca y Pitiusas, y de nivel amarillo (riesgo) por oleaje en toda la costa balear. El miércoles el mal tiempo se agravará, ya que se añade un aviso amarillo por viento, y el aviso por oleaje pasa a naranja en Menorca, Tramuntana y el norte y nordeste de Mallorca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres