viernes, 19 de abril de 2024 23:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO prepara movilizaciones contra los presupuestos del Govern al considerar que impiden la mejora del empleo público

El sindicato se pregunta "qué diferencia existe en este Govern progresista, con esta línea ideológica, y la propulsada por un Govern conservador"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 15:30


El sindicato se pregunta "qué diferencia existe en este Govern progresista, con esta línea ideológica, y la propulsada por un Govern conservador"

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

CCOO Baleares prepara movilizaciones para protestar contra el proyecto de presupuestos del Govern para 2020, ya que desde el sindicato consideran que cierra "cualquier puerta al diálogo o negociación" y "cercena" cualquier expectativa de mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos.

Así se ha expresado CCOO en un comunicado en el que ha advertido de que, desde su punto de vista, con los presupuestos planteados por el Govern "se establece un corsé imposible". El área de Federación De Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha presentado alegaciones a tres artículos del proyecto que, según fuentes del sindicato, "suponen un varapalo al sector público instrumental".

"El anteproyecto de Ley de Presupuestos imposibilitará suscribir pactos, acuerdos o cualquier tipo de negociación. Congelará los sueldos con la antigüedad ganada con el esfuerzo de años con un complemento absorbible por vida. O negará la posibilidad de poder hablar de carrera profesional", han subrayado desde la organización sindical.

Ante esto, CCOO se ha preguntado "qué diferencia existe en este Govern progresista, con esta línea ideológica, y la propulsada por un Govern conservador". "Desde el otro lado de la valla no distinguimos ninguna", han protestado desde CCOO, avisando de que el sindicato "no tolerará esta actitud".

Este martes, CCOO ha reunido a sus delegados del Sector Público Instrumental en una asamblea "para llamarlos a movilizarse, manifestarse y realizar los paros oportunos para reivindicar su lugar", acciones previstas para los días 11, 13 y 17 diciembre. Precisamente, el 17 de diciembre es cuando comienzan los plenos extraordinarios en el Parlament para la aprobación definitiva de los Presupuestos, a lo largo de tres días. Las manifestaciones serán ante la Conselleria de Administraciones Públicas, el Parlament y el Consolat de Mar.

Por ello CCOO "dice basta a tratar a estos trabajadores despectivamente" y a "deslegitimar" la representación de los trabajadores del sector público, recordando que engloba todo tipo de empresas y organismos -ha mencionado SFM, IB3, el 112 o el Ibanat, entre otras-, "donde el Govern exige el máximo al ciudadano para entrar, pero a su vez impide cualquier tipo de mejora actual o futura".

En este contexto, el sindicato cree que es necesaria "una Mesa Común para homogeneizar un sector tan importante que da servicios a la ciudadanía, y no barreras".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres