sábado, 20 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miles de personas participarán el lunes en la 40ª Diada Ciclista de Sant Sebastià, que se canceló en 2019 por mal tiempo

Miles de personas participarán el próximo lunes en la Diada Ciclista de Sant Sebastià, que tuvo que cancelarse el año pasado debido a la lluvia, motivo por el que este 2020 repite su 40ª edición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 17:46


PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

Miles de personas participarán el próximo lunes en la Diada Ciclista de Sant Sebastià, que tuvo que cancelarse el año pasado debido a la lluvia, motivo por el que este 2020 repite su 40ª edición.

El alcalde de Palma, José Hila, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, han presentado este martes la Diada, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La imagen del evento vuelve a contar con la obra 'Esfuerzo', gracias a la colaboración del pintor Jorge Castillo, que cedió los derechos.

La salida oficial será a las 12.00 horas en el arco situado en la plaza de Santa Eulalia, con el tradicional corte de cinta. Según ha indicado el Ayuntamiento, miles de participantes iniciarán la prueba encabezados por un grupo de ciclistas federados, que tradicionalmente abren el paseo, y por personas con discapacidad que también se situarán a la cabeza.

Las bicicletas continuarán el itinerario por el parque de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el Camí de Jesús y la calle Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos seis kilómetros.

La Policía Local de Palma, el servicio de ambulancias y los miembros del Voluntariado Deportivo de Palma controlarán el recorrido. A la llegada a Son Moix, habrá animación musical, zona de juegos infantiles aportados por el Consell, así como un espacio de avituallamiento con agua y refrescos, que este año incluye la posibilidad de rellenar botellas reutilizables como iniciativa para reducir los residuos plásticos.

Se pueden inscribir todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer previamente 'online' o presencialmente el lunes, a partir de las 10.00 horas en las carpas situadas en la plaza Mayor, la calle Conquistador, la calle San Miguel y la plaza de Cort.

A partir de las 13.50 horas, en el escenario, se entregarán los premios a los tres grupos más numerosos y se sortearán regalos entre todas las personas que hayan hecho el recorrido.

Hila ha recalcado que esta cita "nació en 1977 para dar a conocer a la ciudadanía el nuevo Palacio Municipal de Deportes de Son Moix" y ha valorado que "da la oportunidad de disfrutar de Palma desde otra perspectiva". Además, el alcalde ha subrayado que este año la Diada Ciclista "será más sostenible".

Por su parte, María Cruz Rivera ha explicado el apoyo de CaixaBank a la Diada Ciclista desde sus inicios, y ha incidido en que quieren ser "una entidad cercana y comprometida con el territorio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres