sábado, 20 de abril de 2024 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pide el cese de Angélica Pastor por las grabaciones a periodistas del 'Última Hora'

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha pedido el cese de la regidora Angélica Pastor (PSIB) por las presuntas grabaciones de su equipo en la pasada legislatura a periodistas del diario 'Última Hora'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2020 - 10:04


PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha pedido el cese de la regidora Angélica Pastor (PSIB) por las presuntas grabaciones de su equipo en la pasada legislatura a periodistas del diario 'Última Hora'.

Celeste ha considerado "impropias e inadmisibles" estas supuestas actuaciones que se habrían hecho "sin consentimiento" y que "han acabado en manos de jueces y fiscales".

Sobre este aspecto, Celeste ha añadido que actuaciones como las de Pastor y su equipo de confianza, que han sido reveladas esta semana por la prensa local, "deben ser reprobadas sin dilación".

La portavoz 'popular' en Cort ha apuntado que desde que han tenido conocimiento de estos hechos han actuado con "prudencia y responsabilidad" y no se han pronunciado "hasta conocer las explicaciones del alcalde José Hila (PSIB)".

Celeste ha justificado la petición del PP como consecuencia de "la postura adoptada por el alcalde" y "su absoluta falta de explicaciones convincentes y aclaratorias" sobre "lo que ocurrió, quién estaba al corriente de lo que sucedió, por qué se grabó a periodistas y por qué se pasó esta grabación a terceras personas".

Según Celeste, Hila "debe explicar claramente qué es lo que sucedió, cuántas grabaciones existen, qué personas fueron las afectadas, quién tiene conocimiento de estas grabaciones, para qué se hicieron, por qué se hicieron y quién las ordenó".

La portavoz del PP también ha reclamado de los grupos políticos MÉS y Unidas Podemos "una condena firme y contundente de estos hechos". "Su silencio al respecto acrecienta el convencimiento de que el equipo de gobierno de Cort conocía y aprobaba tácitamente esta forma tan poco ética de ejercer la política", ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres