viernes, 19 de abril de 2024 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Delegación del Gobierno niega que exista una red de prostitución infantil en Baleares

En los últimos años, se han producido una veintena de operaciones contra la explotación sexual infantil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2020 - 12:32


En los últimos años, se han producido una veintena de operaciones contra la explotación sexual infantil

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Baleares, Julia Vázquez, ha negado este miércoles la existencia de una red de prostitución en Baleares y ha explicado que, por el contrario, lo que se han detectado son "distintos casos" individuales.

En declaraciones a los medios de comunicación, junto a representantes del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Consell de Mallorca, Policía Nacional y Guardia Civil, Vázquez ha destacado que "no existe una red", aunque ha detallado que puede haber casos en que un mismo menor sea explotado por distintas personas sin relación.

Por su parte, el presidente del IMAS, Javier de Juan, ha explicado que este miércoles se ha producido una de sus reuniones periódicas con Policía y Guardia Civil para tratar estos asuntos, aunque en esta ocasión, se ha adelantado la fecha, tras las últimas informaciones publicadas.

De Juan ha explicado que una de las decisiones que se ha tomado es crear una comisión que incluya a otras instituciones, como los ayuntamientos, que "son una parte fundamental en estos casos".

Sobre los protocolos de actuación, De Juan ha dicho que han funcionado a nivel general y ha explicado que el hecho de poner medios sobre un asunto hace que se detecten casos y que estos afloren. "Ahora se visibilizan", ha dicho.

Según se ha planteado en el encuentro entre instituciones, desde 2014, se han producido 10 operaciones contra la explotación sexual infantil a nivel general por parte de la Guardia Civil, y la Policía Nacional, por su parte, ha intervenido en una docena de casos en los últimos años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres