sábado, 20 de abril de 2024 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 295 aspirantes acceden a las pruebas teóricas de Policía Local en Palma

Un 21% de quienes se presentan a las pruebas teóricas son mujeres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2020 - 14:45


Un 21% de quienes se presentan a las pruebas teóricas son mujeres

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 295 aspirantes han sido convocados a participar de las pruebas teóricas para las 101 plazas de Policía Local de Palma, que se van a llevar a cabo el próximo día 8 de febrero en la Universitat de les Illes Balears(UIB).

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, del total de aspirantes de las pruebas teóricas, 177 han superado las físicas realizadas los días 16 y 17 de enero en elpolideportivo de Son Moix. Mientras que, 118 aspirantes realizarándirectamente a las teóricas.

Las pruebas físicas constaron de cuatro ejercicios, tres de los cuales (habilidades, barras y resistencia) se llevaron a cabo en el velódromo de Son Moix y una en la piscina.

POR PRIMERA VEZ UN 40% DE LAS PLAZAS ESTÁN RESERVADAS A MUJERES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha recordado que el pasado 23 de octubre, finalizado el plazo de solicitudes, 426 personas se inscribieron a la convocatoria de 101 plazas de Policía Local impulsada por el Consistorio.

En esta convocatoria por primera vez se reservan un 40% de las plazas a mujeres, en cumplimiento del Plan de Igualdad de Cort, ha explicado la misma institución.

Así pues, han concluido el Consistorio, del total de los 295 aspirantes a las pruebas teóricas, 53 son mujeres, lo cual representa un 21% del total.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres