miércoles, 24 de abril de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parlament acoge el 21 de febrero la final de la VII Liga de Debate Universitario

Thomàs defiende el uso del debate y de la retórica para la solución de conflictos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2020 - 16:27


Thomàs defiende el uso del debate y de la retórica para la solución de conflictos

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Parlament acogerá el 21 de febrero la final de la VII Liga de Debate Universitario de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en virtud de un convenio por el que la Cámara autonómica colaborará económicamente con una parte de los premios.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, han firmado este lunes el convenio, por el que el Parlament será la sede de la final y donde se proclamarán los ganadores.

Además, el Parlament también designará a un conjunto de personas que formarán parte del jurado. Asimismo, con la aportación económica de la Cámara se podrán cubrir los gastos de los premios (500 euros de la Red Vives y 500 euros del G9) y, aparte, habrá hasta 2.000 euros para los estudiantes ganadores.

Los vencedores podrán participar en las ligas, respectivamente, de la Xarxa Vives, organizadas en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) del 27 al 30 de abril de 2020; y por el G9, en la Universidad de Castilla-la Mancha (Toledo), del 23 al 25 de marzo de 2020.

ELIMINATORIAS DEL 18 AL 20 DE FEBRERO

La VII Liga de Debate Universitario tendrá lugar del 18 al 21 de febrero de 2020. Las eliminatorias serán del 18 al 20 en Sa Riera y la gran final, el 21 de febrero, a las 17.00 horas, en el Parlament.

Este año participan 31 alumnos, 21 de los cuales se han inscrito en la Liga de Debate G9 y diez en la Liga de Debate de la Xarxa Vives. El primero está formado por cinco grupos que debatirán sobre la privatización de recursos hídricos, y el segundo está formado por tres grupos que debatirán sobre el sistema educativo y el progreso.

Los alumnos participantes de este año proceden principalmente de los estudios de Derecho, pero hay también estudiantes de los grados de Administración de Empresas, Filosofía, Economía, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Lengua y Literatura Española, Enfermería, Bioquímica, Educación Primaria, Historia , Educación Social, Estudios Ingleses, Historia del Arte y Pedagogía.

La UIB incide en la oratoria como herramienta para liderar la comunicación, un área transversal fundamental para los alumnos que han trabajado destrezas comunicativas y habilidades tales como la facilidad de palabra y las aptitudes como comunicadores, la espontaneidad y la capacidad de improvisación, el autocontrol de la situación para exponer en público la argumentación, el carisma y la utilización correcta del lenguaje no verbal, o la capacidad de síntesis. Durante el acto, Thomàs ha defendido el uso del debate y de la retórica para la solución de conflictos.

Este enero tuvo lugar un curso sobre oratoria en público y persuasión impartido por la doctora Antonia Pades Jiménez, enfermera y doctora en Psicología del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UIB.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres