miércoles, 24 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las menores víctimas de corrupción en Menorca no estaban tuteladas por el Consell, según la institución insular

La consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, ha asegurado este viernes que las menores que se han visto envueltas en el caso de corrupción de menores por el cual se han detenido a cuatro hombres no estaban tuteladas por el Consell Insular de Menorca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 15:14


MENORCA, 14 (EUROPA PRESS)

La consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, ha asegurado este viernes que las menores que se han visto envueltas en el caso de corrupción de menores por el cual se han detenido a cuatro hombres no estaban tuteladas por el Consell Insular de Menorca.

"Ninguna de las menores que están tuteladas por el Consell de Menorca han sido objeto de esta investigación", ha aclarado la responsable insular.

Torrent ha explicado que la investigación se inició el pasado mes de julio cuando el Servicio Insular de Familia puso en conocimiento de la Fiscalía y las autoridades competentes una información obtenida a través de una menor que no estaba tutelada, pero era atendida por el servicio.

La investigación se saldó con la detención de 12 personas el pasado mes de julio en el marco de la operación denominada 'Skate', tras detectar un foco de consumo y venta de droga en el skate park de Mahón en el que adultos se relacionaban con menores.

Sin embargo, la consellera ha indicado que el pasado mes de enero ingresaron en la Casa de la Infancia de Mahón dos chicas adolescentes gracias a las cuales se obtuvieron más datos en relación a la misma operación. "Ellas en concreto no estaban involucradas, pero conocían a jóvenes que sí", ha dicho.

De este modo, se activó la operación 'Kislani' que ha finalizado con la detención de cuatro hombres por corrupción de menores y delitos contra la salud pública al sospechar que podrían haber drogado y abusado sexualmente de menores con las que contactaban en parques de esta ciudad menorquina.

Así, en las últimas semanas, la Policía Nacional comprobó que los ahora detenidos frecuentaban distintos parques de Mahón y se relacionaban con chicas menores.

Durante las pesquisas, descubrieron que a varias menores se les habría propuesto tener relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero, marihuana y otras sustancias. La Policía explica que se ha comprobado clínicamente que algunas de ellas habían consumido drogas como cocaína, cannabis y fármacos ansiolíticos.

Los investigadores también descubrieron que algunas menores acudían a un inmueble en el centro de Mahón, vivienda de uno de los implicados. De ahí, regresaban a sus casas con síntomas de estar bajo los efectos de las drogas, han detallado.

Con esto, se ha procedido a la detención de cuatro hombres, dos españoles, un dominicano y un ecuatoriano de entre 25 y 48 años, todos residentes en Mahón. La operación ha contado con la colaboración del policía-tutor de la Policía Local, profesionales del ámbito de Menores y ciudadanos particulares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres