martes, 25 de febrero de 2020 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern autoriza el endeudamiento de 1.559 millones previsto para este año

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el endeudamiento previsto para 2020, por un importe hasta 1.559,70 millones de euros, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Presupuestos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 17:08


PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el endeudamiento previsto para 2020, por un importe hasta 1.559,70 millones de euros, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Presupuestos.

Así lo ha confirmado la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Costa ha explicado que a esto se suma la concertación de operaciones de crédito a largo plazo hasta un importe de 650 millones para refinanciar operaciones.

La formación de este endeudamiento queda condicionada, según Costa, a la obtención de la autorización del Estado prevista en la Ley orgánica de financiación de las comunidades autónomas y se hará de acuerdo con los criterios de prudencia financiera y la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos.

En relación con el endeudamiento previsto para 2020, destinado principalmente a cubrir las amortizaciones de la deuda acumulada históricamente por la comunidad, Baleares cubrirá estas necesidades de financiación por medio del compartimento Facilidad Financiera, uno de los mecanismos de financiación del Estado.

El ahorro conseguido por la renegociación de operaciones de endeudamiento desde el año 2015 ha sido de 42,27 millones de euros, de los que 7,5 millones corresponden a la renegociación realizada en 2019. El año pasado, este ahorro se produjo gracias a la renegociación, con tres entidades financieras, de operaciones de endeudamiento por un importe de 200 millones de euros.

Por último, Costa ha señalado que la formalización de las operaciones de refinanciación "no implica ningún incremento" del endeudamiento neto y también resta condicionada a la obtención de la autorización del Estado prevista en la Ley de financiación de las comunidades autónomas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres