viernes, 19 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cort expresa su "sorpresa" por las críticas del presidente de la AVV de El Terreno al proyecto de S'Aigo Dolça

El Ayuntamiento de Palma ha expresado su "sorpresa" por las críticas del presidente de la Asociación de Vecinos (AVV) de El Terreno, Xavier Abraham, al proyecto de s'Aigo Dolça.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/2/2020 - 17:24


PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha expresado su "sorpresa" por las críticas del presidente de la Asociación de Vecinos (AVV) de El Terreno, Xavier Abraham, al proyecto de s'Aigo Dolça.

Según ha informado Cort, el motivo por el que las criticas de Abraham son una "sorpresa" es que "siempre ha sido informado y sobre todo ha participado en la definición del proyecto", que ha insistido, "ha sido gestionado desde hace más de tres años y de la mano de la Asociación de Vecinos de El Terreno, y su presidente", de hecho, ha destacado, "fue miembro del jurado del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento para elegir al equipo redactor del proyecto final".

En este sentido, pese a asegurar entender que la transformación de un espacio con características "tan emblemáticas" como S'Aigo Dolça haya generado una expectativa "muy grande", ha defendido el hecho de que el equipamiento aprobado en junta de gobierno el pasado diciembre tiene un objetivo "principal incuestionable" ser una piscina pública.

Asimismo, Cort ha reconocido que mientras se redactó el proyecto, proceso en el cual, ha asegurado, participó la Asociación de Vecinos, se ha podido aprovechar la creación de esta equipación para ofrecer otros servicios.

Concretamente, en los 6.5000 metros cuadrados que ocupará en total el proyecto, se construirá una piscina de 25 por 12 metros y seis carriles, con un solárium y una zona de saunas. Además, se crearán hasta siete espacios deportivos polivalentes y 117 plazas de parking --85 de vehículos, 17 motos y 15 plazas para vehículos eléctricos con puntos de recarga--.

Tras detallar el proyecto, el Ayuntamiento de Palma ha insistido que el objeto del equipamiento ha sido "siempre" y de "forma prioritaria" una piscina, asegurando que en este sentido "está muy satisfecho" porque es "el mejor posible".

Sin embargo, ha reiterado el hecho de que es "imposible" que una equipación solucione "todas" las deficiencias o necesidades de un barrio, señalando que esta "es solo una primera fase" y que el 'EDUSI Pla Litoral de Ponent' prevé otras mejoras de equipaciones asistenciales, de la conectividad y movilidad, de rehabilitación integral del barrio, etcétera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres