jueves, 9 de abril de 2020 03:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EMAYA reforzará los equipos de limpieza y desinfección de las calles de Palma por el coronavirus

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) reforzará a partir de la semana que viene "de forma notable" las actuaciones de limpieza y desinfección de las calles de Palma, con más vehículos, equipos y con un nuevo turno de trabajo por la tarde, en el marco de las actuaciones contra la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 13:29


PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) reforzará a partir de la semana que viene "de forma notable" las actuaciones de limpieza y desinfección de las calles de Palma, con más vehículos, equipos y con un nuevo turno de trabajo por la tarde, en el marco de las actuaciones contra la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Así lo ha informado este jueves el Ayuntamiento de Palma en un comunicado en el que ha explicado que se mejorará el turno de limpieza de la mañana con más vehículos y equipos y que se activará un nuevo turno por la tarde y dos camiones cuba que trabajarán al anochecer.

Desde que comenzó la limpieza especial por el coronavirus la semana pasada, han señalado, se ha trabajado siempre por la mañana. Este turno, con dos camiones cuba más, pasará a tener cinco; una baldeadora más, en total, tres; los siete equipos a presión existentes hasta ahora; y un equipo autónomo más, para sumar un total de tres. Más de 20 personas en total están trabajando en estas limpiezas especiales.

Según han explicado, las acciones "priorizan las zonas con más afluencia de gente", se emplean máquinas en las calles principales con más circulación y con equipos específicos se realizan limpiezas más intensas en el entorno de los accesos en centros sanitarios, residencias, farmacias o supermercados.

El material utilizado es agua y lejía y hasta ahora se han utilizado aproximadamente unos 2.000 litros diarios.

PRIMERA SEMANA DE LIMPIEZA ESPECIAL

A lo largo de esta primera semana de actuaciones especiales de limpieza, según ha detallado EMAYA, se ha actuado en las zonas siguientes:

Centre: calle de Jaime III, Vía Roma, la Rambla, calle de Sant Miquel, calle del Sindicato, calle del Banc de l'Oli, calle de Velázquez, calle de la Volta de la Mercè, plaza de la Porta Pintada y en el paseo de Mallorca.

Llevant: calle de Francesc Manuel de los Herreros, calle de Nuredduna, plaza de las Columnas, plaza de Pere Garau, calle del Arzobispo Aspàreg, plaza de Miquel Dols, calle Aragón, plaza de Francesc García i Orell, calle de Indalecio Prieto, calle de Adrià Ferran, calle de Gabriel Llabrés, calle del Capità Vila, calle de Faust Morell, calle de Josep Darder y calle de Torcuato Luca de Tena.

Nord: calle 31 de diciembre, calle de Blanquerna, calle de Ausiàs March, carretera de Valldemossa, calle de Alfonso el Magnánimo, calle del General Riera, calle de Antoni Marquès, calle de Bartomeu Pou, avenida de Gaspar Bennàzar, calle del Archiduque Luis Salvador, calle de Jaume Balmes, calle de Julià Àlvarez, calle de Francesc Sancho y calle de Rosselló i Cazador.

Ponent: calle de Pascual Ribot, calle de Rafael Rodríguez Méndez, avenida de Sant Ferran, avenida de Argentina, calle de Francesc Martí i Mora, calle de Salvador Dalí, calle de Emili Darder, camino de la Vileta, calle de Niceto Alcalá Zamora, calle de Juan Gris, calle de Joan Crespí, calle de la Dragonera, calle del Cap Enderrocat, calle del Cap de Formentor, calle del Cap del Pinar, calle de Can Ferragut, calle de Son Gibert, calle de la Camamil·la, camino de Son Rapinya, calle de Aristóteles, calle del Garrigó y calle de Bartolomé Rossello-Pòrcel.

Además, se han realizando limpiezas puntuales en zonas de acceso a supermercados, otros locales y de los siguientes centros sanitarios:

Siete hospitales: Hospital Son Espases, Hospital Son Llàtzer, Hospital General, Recinto Hospitalario Área Salud Mental, Hospital Virgen de la Salud, Mutua Balear (c/ Bisbe Campins ), Mutua Balear (c/ Gremi Foners).

20 centros sanitarios: Coll de'n Rabassa, Escola Graduada, Rafal Nou, Son Gotleu, s'Escorxador, Santa Catalina, etc.

10 Unidades básicas de salud: Es Molinar, Sant Jordi, s'Arenal, El Terreno, Son Sardina, etc.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres