viernes, 19 de abril de 2024 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cort atiende a más de 800 familias vulnerables desde la activación del estado de alarma

Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma ha otorgado, desde que se activó el estado de alarma por el coronavirus, 757 ayudas económicas para la cobertura de necesidades básicas y vivienda, por valor de 285.800 euros, y que han permitido atender a 842 familias en situación de vulnerabilidad. En cinco días la inversión se ha incrementado en 85.404 euros y se ha atendido a 259 familias más.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 14:56


PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma ha otorgado, desde que se activó el estado de alarma por el coronavirus, 757 ayudas económicas para la cobertura de necesidades básicas y vivienda, por valor de 285.800 euros, y que han permitido atender a 842 familias en situación de vulnerabilidad. En cinco días la inversión se ha incrementado en 85.404 euros y se ha atendido a 259 familias más.

En este periodo, han explicado este jueves en un comunicado, "se ha reforzado el reparto de comida a domicilio", hasta llegar a 711 hogares. Como novedad, el departamento ha puesto en marcha un dispositivo para atender esta demanda. Técnicos de los servicios no esenciales hacen la compra y la llevan a los domicilios de las personas vulnerables.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha destacado que los recursos sociales "son imprescindibles en estos momentos de crisis" y ha insistido en que desde su departamento se trabaja "para que nadie quede desatendido y menos las personas más vulnerables".

CENTROS EN ACTIVO

El área de Bienestar Social de Cort ha informado de que todos los centros municipales de servicios sociales están funcionando con los equipos de guardia y atendiendo las situaciones de urgencia y redirigiendo las necesidades de acompañamiento.

Por su parte, han indicado, el Servicio de Ayuda a domicilio continúa dando servicio y ha incorporado cinco nuevas altas en los últimos días, hasta llegar a los 1.039 casos en seguimiento diario, 115 de los cuales han pedido suspender el servicio temporalmente, aunque se les sigue haciendo seguimiento telefónico, mientras los cuidan familiares.

Los centros de autonomía y centros de día, en cambio, continúan cerrados y se hace un seguimiento personalizado, cada día, a los 205 usuarios. En los últimos días, dos de ellos han sido trasladados a alojamientos residenciales. Además, cuatro de ellos reciben ayuda a domicilio y 99, la comida en casa.

Por otro lado, desde Bienestar Social han destacado que los educadores sociales están en "permanente contacto" con las familias usuarias que tienen niños y jóvenes para "hacer un seguimiento y acompañarlos en la actual situación".

ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR

En cuanto a la habilitación de Son Moix para acoger a personas sin hogar, el departamento ha informado de que este miércoles se ocuparon las 50 plazas habilitadas, aunque este jueves vuelve a haber cinco plazas disponibles. Los usuarios alojados son atendidos por trabajadores especializados, con el apoyo de técnicos de servicios sociales, personal de enfermería y de seguridad privada.

La puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración de varios departamentos como por ejemplo Infraestructuras, Seguridad Ciudadana (Bomberos), el Instituto Municipal del Deporte (IME) y Cort. También han colaborado con la donación de material otros entidades como El Corte Inglés, Coca Cola y los hoteles Protur Badia Park de Sa Coma y Universal Hotel Romántica de la Colonia de Sant Jordi.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres