jueves, 25 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Anpe Baleares se postula a favor de aplazar las oposiciones al 2021

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (Anpe) de Baleares se ha posicionado este jueves a favor de aplazar el proceso selectivo al 2021, "para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los opositores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 18:58


PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (Anpe) de Baleares se ha posicionado este jueves a favor de aplazar el proceso selectivo al 2021, "para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los opositores".

"Por nuestra parte, el criterio será preservar la salud de los miembros de tribunales y opositores", han señalado desde Anpe Baleares en un comunicado.

La asociación ha asegurado que de no aplazarse podría "surgir un efecto llamada de comunidades vecinas, ya que el plazo de matrícula en las islas aún está abierto". Además, han señalado que el teletrabajo ha generado tareas extras a los docentes, desorganizado sus hábitos y rutinas de estudio.

"La propuesta de aplazamiento permitirá conjugar la continuidad de los interinos que actualmente trabajan en la pública y rebajará la angustia suscitada por la pandemia", han expresado.

Desde Anpe han indicado que el conseller de Educación, Martí March, les ha convocado este viernes para tratar este tema a través de videoconferencia. En cuanto a la próxima reunión del Ministerio, prevista para el próximo martes, han expresado "un mensaje de rechazo por la incertidumbre generada a miles de aspirantes con su carencia de coraje".

Asimismo, han instado al Ministerio a tomar una decisión coordinada con todas las Comunidades Autónomas y han lamentado que "este es el efecto que generan unas 'macrooposiciones', puesto que los docentes se lo juegan todo en un año".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres