miércoles, 24 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armengol subraya que realizan pruebas a todos los usuarios y trabajadores de residencias de ancianos

El epidemiólogo menorquín Maties Torrent será el experto que representará a Baleares en el grupo técnico que asesora al Gobierno en la propuesta de desconfinamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2020 - 15:14


El epidemiólogo menorquín Maties Torrent será el experto que representará a Baleares en el grupo técnico que asesora al Gobierno en la propuesta de desconfinamiento

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido este jueves una reunión telemática con representantes de los Consells y los ayuntamientos para analizar la situación por la crisis del COVID-19, y les ha trasladado que están yendo "más allá" de las indicaciones del Ministerio de Sanidad y realizando pruebas a todos los usuarios y trabajadores de residencias de ancianos.

Según ha informado Presidencia, de momento ya se han hecho en Sant Miquel-Oms, Oasis, Bonanova, Elena, Son Ametler, Domusvi Palma, Domusvi Costa d'en Blanes (Mallorca), Es Mercadal (Menorca) y Can Blai, Can Serres y Reina Sofía (Ibiza).

Además, en las residencias en las que se considere oportuno se continuarán haciendo pruebas de control para la prevención de nuevos casos, según han recalcado desde el Govern. La reunión con las entidades locales ha puesto especial atención en la situación en las residencias de personas mayores y personas con discapacidad.

MATERIAL SANITARIO PARA LOS AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, en la reunión Armengol ha anunciado que el Govern ha hecho un pedido de material de protección en nombre de los Consells para repartir entre personal de los ayuntamientos _policías locales y otros sectores municipales_ y que, hasta que no llegue, el Govern les empezará a avanzar material de su remanente.

Asimismo, la presidenta ha explicado que ya están elaborando un plan de desconfinamiento y que se ha encargado la coordinación a un grupo de expertos sanitarios y económicos.

MATIES TORRENT, REPRESENTANTE DE BALEARES

En este sentido, ha avanzado que el epidemiólogo del área de Salud de Menorca, Maties Torrent, será el experto que representará a Baleares en el grupo técnico que asesora al Gobierno del Estado en la propuesta de desconfinamiento.

En todo caso, la presidenta ha reiterado el mensaje para que se mantenga un confinamiento estricto hasta que no deje de estar vigente el estado de alerta, y que se extremen las medidas de seguridad en la reactivación de los sectores productivos no esenciales.

En la reunión mantenida por videoconferencia han estado presentes la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; las presidentas del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; de Menorca, Susana Mora, y de Formentera, Alejandra Ferrer, así como el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. También han participado el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Federación de Entidades Locales, Antoni Salas.

CLADERA EXPLICA LA GESTIÓN EN EL IMAS

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha expuesto la gestión que lleva a cabo el IMAS y los resultados en las residencias gestionadas por la institución insular.

Cladera también ha apuntado que durante la reunión, entre otras cuestiones, se ha expresado la voluntad de coordinar esfuerzos en la reactivación económica una vez superada la crisis sanitaria. En este sentido, la presidenta del Consell ha vuelto a insistir en la necesidad de desbloquear los remanentes por superávits de ejercicios anteriores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres