martes, 16 de abril de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern lanza un "mensaje de tranquilidad" y asegura que vela por el funcionamiento de la educación universitaria

El Govern ha lanzado este jueves un "mensaje de tranquilidad" asegurando que vela por el buen funcionamiento de la educación universitaria durante el estado de alarma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2020 - 18:20


PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Govern ha lanzado este jueves un "mensaje de tranquilidad" asegurando que vela por el buen funcionamiento de la educación universitaria durante el estado de alarma.

En un comunicado, la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha indicado que desde que se declaró la pandemia de coronavirus, ha estado "en continuo contacto" con junto a la UIB y la Agencia de Calidad Universitaria de Baleares (Aquib) para coordinar las actuaciones y la toma de decisiones y llegar a acuerdos para el desarrollo de la docencia durante el confinamiento.

Así, la Conselleria ha expresado su intención de "asegurar el mínimo impacto" sobre el aprendizaje de los estudiantes.

Además, el Govern y la Aquib han dado apoyo a diferentes iniciativas de la UIB, como la decisión del rector, Llorenç Huguet, de que la docencia sea no presencial hasta el final del curso; o la instrucción del vicerrector de Docencia sobre la ampliación y el desarrollo del protocolo de actuación en la adaptación de la docencia presencial a la docencia no presencial.

La Conselleria también ha valorado que se planteara la posibilidad de que algunas actividades académicas se puedan hacer de forma presencial, salvaguardando siempre la salud y la seguridad de la comunidad universitaria.

Así, el Govern ha querido "subrayar la total confianza en la labor que desarrolla la Universidad en estos momentos" y reconocer "el esfuerzo que lleva a cabo toda la comunidad universitaria para hacer frente a esta situación de excepcionalidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres