miércoles, 24 de abril de 2024 18:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP exige responsabilidades políticas por la sentencia del rescate del túnel de Sóller

El Partido Popular ha exigido este jueves responsabilidades políticas "urgentes" al equipo de gobierno del Consell de Mallorca por la sentencia del rescate del túnel de Sóller.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/4/2020 - 13:44


PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha exigido este jueves responsabilidades políticas "urgentes" al equipo de gobierno del Consell de Mallorca por la sentencia del rescate del túnel de Sóller.

En una nota de prensa, el partido ha explicado que en la sentencia se declara nula la decisión del Pacte --PSOE, MÉS per Mallorca y Podemos-- y por la que el expresidente de la institución insular Miquel Ensenyat ya pagó más de 16 millones de las arcas públicas.

El conseller 'popular' Mauricio Rovira ha incidido este jueves en que "la que hizo el Pacte en 2017 es la foto más cara de la historia de Mallorca". "Ya lo advertimos en su momento y lo repetimos hasta la saciedad; era un rescate que no estaba justificado al acabar la concesión en 2022. Era, es y será un sinsentido", ha dicho.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado que "la broma nos puede salir por más de 31 millones de euros en caso de indemnización, lo que se convierte en un agujero económico abismal" para el Consell de Mallorca ante la crisis social y económica por la Covid-19.

Además de responsabilidades políticas, Galmés ha asegurado que, hoy mismo, deben comparecer tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como la actual presidenta del Consell de Mallorca y exconsellera de Hacienda, Catalina Cladera, así como el expresidente de dicha institución insular Miquel Ensenyat "para dar la cara y pedir perdón".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres