jueves, 25 de abril de 2024 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MÉS per Mallorca apoya la decisión del Consell de recurrir la sentencia que anula el rescate del túnel de Sóller

MÉS per Mallorca ha asegurado este jueves que apoya la decisión del Consell de recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma que anula el rescate del túnel de Sóller.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/4/2020 - 14:43


PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha asegurado este jueves que apoya la decisión del Consell de recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma que anula el rescate del túnel de Sóller.

Según ha indicado la formación, MÉS per Mallorca "discrepa, aunque acata, una sentencia que niega el interés general de una decisión que fue adoptada con los informes favorables tanto de la Secretaría General del Consell de Mallorca como del Consejo Consultivo".

Desde MÉS han instado al Consell a defender esto ante los órganos judiciales competentes la necesidad y el interés general de no revertir el rescate "en tanto que este supone acabar con un agravio histórico, garantizando el derecho a la movilidad del conjunto de mallorquines". "No se entiende el pago del peaje por parte de unos usuarios cuando, precisamente, el Consell asume directamente el peaje en la sombra de la carretera de Manacor", han indicado.

De esta forma, han señalado que "asumir un peaje para posibilitar unos desplazamientos y no hacerlo en otros casos, rompe el principio de equidad y justifica el interés general de la decisión adoptada en su momento". "Basta señalar que el Consell pagará entre 12 y 20 millones de euros cada año durante los 25 próximos años por el peaje a la sombra de la carretera de Manacor, una cifra muy inferior al coste del rescate", han añadido.

Asimismo, MÉS ha señalado que continúa con la voluntad política de mantener el túnel de Sóller como una infraestructura pública, ya que de no ser así "el peaje suponía un lastre para la economía de todo el valle y una fuente de discriminación y agravios comparativos que afectaba, no sólo a los vecinos del Valle, sino residentes en otros municipios".

"El túnel de Sóller era, hasta el momento de su rescate, el más caro de España por kilómetro. Y todo, con un origen inevitablemente ligado a la corrupción, lo que el tribunal ha omitido", han sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres