sábado, 20 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern otorga más de un millón de euros a las ayudas para la investigación

El Consell de Govern ha dado luz verde este viernes a una convocatoria de ayudas de más de un millón de euros para la Dirección General de Política Universitaria e Investigación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 14:42


PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha dado luz verde este viernes a una convocatoria de ayudas de más de un millón de euros para la Dirección General de Política Universitaria e Investigación.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, a la vez que ha explicado que esta línea de ayudas permitirá contratar a personal investigador para que se incorpore al sistema de ciencia y tecnología teniendo en cuenta su curriculum y experiencia.

Los contratos tendrán dos años de duración y podrán acceder a ellos todas las ramas del conocimiento. La incorporación de los doctores se llevará a cabo en 2021 en centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico, públicos o privados, ubicados en Baleares. La actuación se enmarca en el Eje Talento 2019-2023 del Plan de Ciencia y Tecnología.

Con esta ayuda se crearán una docena de puestos de trabajo para doctores. En este sentido, cabe recordar que el archipiélago lidera, desde hace dos años, el crecimiento en personal investigador en todo el Estado español. Se trata, pues, de una convocatoria básica para promover el talento en Baleares y desarrollar una economía del conocimiento.

El importe global máximo de las ayudas, de carácter plurienal, es de 1.014.000 euros. Dado que esta subvención se imputa a más de una partida presupuestaria, la asignación es vinculante por el importe total y no por cada partida. La distribución es de 507.000 euros para 2022 y de la misma cantidad para el 2023.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres