viernes, 19 de abril de 2024 23:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 91% de quienes finalizan un contrato de inserción entran en el mercado laboral ordinario, según la Red REAS

El 91% de las personas que han pasado por una empresa de Inserción y han finalizado su contrato han entrado después en el mercado laboral ordinario, de acuerdo con la Memoria de 2019 de la Red REAS.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 14:59


PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El 91% de las personas que han pasado por una empresa de Inserción y han finalizado su contrato han entrado después en el mercado laboral ordinario, de acuerdo con la Memoria de 2019 de la Red REAS.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este viernes en una nota de prensa, en la Memoria 2019 se da cuenta de la actividad de las seis empresas que operan en Mallorca, Menorca e Ibiza, con gestión y tratamiento de residuos, jardinería y tareas auxiliares de administración.

Las seis entidades de inserción REAS son, por un lado, Deixalles Serveis Ambientals, Deixalles Inserció i Triatge y Triam de Tot (Fundació Deixalles); por otro, Eines x Inserció y Mestral Inserció i Medi Ambient (Càritas Menorca); y, por último, Projecte home Balears Inserció.

En este sentido, ha explicado, la Memoria 2019 de la Red REAS da a conocer que un 91% de quienes finaliza un contrato de inserción entra en el mercado laboral; así como que, 66 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social han sido contratadas por entidades de la Red REAS.

Otro aspecto destacado de este documento, ha señalado, es que las empresas de inserción permiten que personas pasivas y que recibían prestaciones pasen a ser cotizantes activos, generando un retorno económico a las administraciones por la vía de los impuestos.

En el caso de 2019, este retornopara las arcas públicas, ha hecho hincapié, ha sido de 533.000 euros, una cifra superior a los 341.466 euros que en su conjunto recibieron las entidades en forma de subvención.

Para REAS, "estos datos ponen de manifiesto que las empresas de inserción son una vía útil en favor de la inserción de personas en situación de dificultad y que con su actividad contribuyen a la cohesión social, ahora más necesaria que nunca".

La Memoria 2019 de la Red REAS ha sido presentada esta jornada en una reunión telemática, a la que ha asistido la directora general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Vanessa Rosselló.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres