sábado, 30 de mayo de 2020 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern impulsa una comisión para seguir las medidas de seguridad frente al COVID-19 en el ámbito laboral

El Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) ha constituido este viernes una comisión, integrada por varios agentes económicos y sociales, que realizará un seguimiento de la prevención en el ámbito laboral frente al COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 15:08


PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) ha constituido este viernes una comisión, integrada por varios agentes económicos y sociales, que realizará un seguimiento de la prevención en el ámbito laboral frente al COVID-19.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, la comisión se ha formado durante una reunión del Consejo Rector del Ibassal para analizar la situación en el entorno laboral causada por la pandemia del coronavirus.

El director del Ibassal, Rubén Castro, y la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, han copresidido el consejo rector, que también ha contado con la presencia de representantes de las organizaciones sindicales (CCOO y UGT) y patronales (CAEB y Pimeb), de la Asociación Nacional de Servicios ajenos de Prevención y de la Asociación de Mutuas de accidentes de Trabajo.

De acuerdo con la Conselleria, entre las funciones que tendrá esta nueva comisión figura la de establecer un espacio de diálogo social, acompañamiento y asesoramiento al conjunto de agentes que intervienen en el mercado laboral sobre la incidencia del COVID-19. Asimismo, será el organismo que velará por la elaboración de guías y protocolos de seguridad y salud frente al COVID-19 en el entorno laboral.

La comisión se reunirá de forma regular y cuando lo solicite formalmente alguno de sus miembros, tanto de forma presencial como través de medios telemáticos o en la doble modalidad presencial y telemática, como ha sido el caso de este viernes.

Las guías y protocolos de seguridad y salud frente al COVID-19 serán elaboradas y redactadas por esta comisión y, una vez aprobadas por sus miembros, se elevarán al Consejo de Dirección del Ibassal para su aprobación definitiva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres