martes, 23 de abril de 2024 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alrededor del 60% de los talleres mecánicos ha reabierto en Baleares

Los talleres notan un aumento de demanda ligada a problemas por tener el coche parado y a peticiones para pasar la ITV

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 11:14


Los talleres notan un aumento de demanda ligada a problemas por tener el coche parado y a peticiones para pasar la ITV

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un 60 por ciento de los talleres mecánicos ha reabierto en Baleares con el inicio de la desescalada, según las estimaciones de la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (Aberan), que teme que algunos locales no lleguen a reactivar el negocio debido a los costes.

Así lo ha explicado el presidente de Aberan, Julio González, en declaraciones a Europa Press, en las que ha considerado que un alargamiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta junio no es suficiente para el sector.

González estima que habrá una parte significativa de talleres que decidirán no reabrir sus negocios, sobre todo mecánicos de edades próximas a la jubilación o que no tengan el local en propiedad, porque "va a ser muy costoso".

Con las restricciones por el estado de alarma, sólo pudieron permanecer abiertos talleres vinculados a la asistencia a vehículos de servicios esenciales -como ambulancias, bomberos, etc-.

Según ha indicado González, ahora un porcentaje importante de los talleres ha abierto con la fase 1, "contando con que la gente movilice su vehículo", después de dos meses de confinamiento con la circulación limitada. No obstante, muchos talleres han incorporado sólo a la mitad del personal.

Estos días, los talleres están atendiendo numerosas averías de baterías, que se han descargado en los vehículos que han pasado más tiempo sin moverse. Si la batería no es demasiado antigua, basta con ponerla en marcha con un arrancador y recargarla, pero en el caso de las baterías más viejas, necesitarán recambios. Con todo, en los primeros días de reactivación los talleres sufrieron problemas puntuales de suministro de recambios.

Otros aspectos que conviene revisar en el vehículo, ha explicado González, son los neumáticos, que pueden haber perdido presión, y el aceite, que puede ver alterada su viscosidad, y si no se cambia puede provocar problemas en el coche al circular.

A estas incidencias y a los trabajos atrasados se están sumando las revisiones y peticiones de vehículos para pasar la Inspección Técnica. Respecto a la ITV, González ha pedido "paciencia" a los ciudadanos debido a la escasez de citas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres