viernes, 19 de abril de 2024 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MÉS pide una vacuna "universal" y "accesible" frente a la COVID-19

Los ecosoberanistas han presentado una iniciativa en el Parlament para "priorizar la salud y no el negocio" cuando se descubra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2020 - 11:42


Los ecosoberanistas han presentado una iniciativa en el Parlament para "priorizar la salud y no el negocio" cuando se descubra

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha registrado en el Parlament balear, junto a MÉS per Menorca, una iniciativa para "instar a Gobierno, Comisión Europea y Organización Mundial de la Salud (OMS) a trabajar en un acuerdo mundial que asegure el acceso rápido, asequible y universal a vacunas y tratamientos de calidad garantizada contra la COVID-19, priorizando la necesidad por encima la capacidad de pago".

Según ha informado la diputada Joana Aina Campomar este sábado en una nota de prensa, en la que defiende la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo, "hay que defender la salud por encima el negocio".

En esta línea, ha recordado que en el propio texto registrado este viernes en el Parlament, MÉS ha abogado por "establecer rápido un plan mundial justo de fabricación y distribución de todas las vacunas, tratamientos y pruebas que garantice precios de costes reales y transparentes y suministros de acuerdo con las necesidades y no con la capacidad de pago".

Así pues, MÉS per Mallorca ha reclamado que el Parlament exprese la misma postura que ya han defendido "mandatarios y exmandatarios de Sudáfrica, Pakistán, Ghana, Finlandia, Holanda, Reino Unido, exmiembros de la Unesco, Unicef o prestigiosas universidades como Cambridge y Oxford".

Una postura que, además, ha concluido, tiene el apoyo de Naciones Unidas "para pedir que los gobiernos se movilicen y vayan unidos para conseguir una vacuna universal contra la COVID-19 y advierte que el mundo no se puede permitir que los monopolios y la competencia se interpongan en la necesidad universal de salvar vidas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres