jueves, 18 de abril de 2024 15:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.-Impiden la entrada en Mallorca de dos pasajeros de un vuelo de Alemania por no justificar su viaje

Las 62 personas que llegaron a Palma en un único vuelo internacional tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2020 - 12:21


Las 62 personas que llegaron a Palma en un único vuelo internacional tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional impidió este lunes la entrada en Mallorca a dos pasajeros de un vuelo internacional procedente de Alemania por no estar justificado su viaje y no cumplir con los requisitos establecidos en el decreto de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, los agentes detectaron a los dos viajeros, un ciudadano holandés y otro británico, este lunes por la tarde tras aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan. Al comprobar que no estaba justificado su desplazamiento, levantaron acta y procedieron a retornar de nuevo a los dos pasajeros a Alemania.

Según los datos de la Guardia Civil, el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma registró este lunes la llegada de 633 pasajeros, mientras que otros 596 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron.

Las 62 personas que llegaron este lunes a Palma en un único vuelo internacional, que también es controlado por Policía Nacional y Sanidad Exterior, tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió 251 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 187 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida, mientras que el aeropuerto de Menorca contabilizó a 110 personas que llegaron y 90 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

LEVANTADAS 124 ACTAS ADMINISTRATIVAS

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este lunes un total de 124 actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplimiento de las restricciones del decreto de estado de alarma. Del total de las infracciones detectadas, 33 tuvieron lugar en Palma, tres en Ibiza y una en Mahón.

Durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 22.800 propuestas de sanción.

Asimismo, la Guardia Civil denunció este lunes a cinco personas en Andratx que viajaban en cuatro vehículos diferentes y no hacían uso de la mascarilla mientras circulaban en compañía de otras personas.

Respecto a los controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a más de 8.000 personas y cerca de 4.500 vehículos. Los agentes siguen concienciando a la ciudadanía e informando de la obligatoriedad del uso de las mascarillas y de la necesidad de guardar la distancia de seguridad de dos metros.

MEDIDAS SOCIOSANITARIAS

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Baleares ha agradecido la colaboración de la ciudadanía y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.

En este sentido, ha recalcado la importancia de mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa, y taparse la cara con el codo si toses o estornudas.

También es obligatorio llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público, cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. Además, hay que respetar la franja horaria de los mayores de 70 años, entre las 10.00 y 12.00 horas y las 19.00 y las 20.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres