martes, 23 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Biblioteca de Cultura Artesana traslada a las redes sociales sus 'Xerrades a la biblioteca'

Se trata de un ciclo de conferencias organizadas por la BCA y que se encuentran relacionadas con su fondo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2020 - 13:02


Se trata de un ciclo de conferencias organizadas por la BCA y que se encuentran relacionadas con su fondo

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca de Cultura Artesana (BCA) ha adaptado sus 'Xerrades a la biblioteca' para trasladarlas a las redes sociales y así poder dar comienzo a esta iniciativa.

Según ha informado el Consell este martes en una nota de prensa, se trata de cuatro charlas de temática variada y relacionadas con el fondo de la biblioteca.

En este sentido, ha explicado, el ciclo completo consta de cuatro conferencias sobre temas de actualidad, cultura popular y tradiciones y prevé las charlas 'Canvi climàtic: passat, present i futur', a cargo de Joan Barceló; 'Història de la cuina mallorquina', de Miquel Vicens 'Calent'; 'Mitologia y astronomia', de Antoni Janer Torrens; y 'La roda de l'any festa a festa' de Caterina Valriu.

Concretamente, ha detallado, la primera charla, 'Canvi climàtic: passat, present i futur', a cargo del meteorólogo Joan Barceló, se emitirá en directo el próximo jueves 4 de junio, a las 18.30 horas, a través del perfil de Facebook de la BCA y del canal de YouTube de la biblioteca.

Asimismo, la institución insular ha indicado que para complementar la actividad, la biblioteca elaborará y ofrecerá a los participantes diferente material informativo, como por ejemplo bibliografía, guías de lectura o centros de interés, relacionado con la temática de cada conferencia.

DE MOMENTO, LAS DOS PRIMERAS SE TRASLADAN A LAS REDES SOCIALES

Por otro lado, ha advertido que, de momento, se han trasladado a las redes sociales las dos primeras, previstas para los días 4 y 18 de junio, a la espera de saber si será posible hacerlas de manera presencial en las fechas que están previstas y, en este caso, en qué condiciones.

Con todo, ha recordado, 'Xerrades a la Biblioteca' forma parte de toda una serie de actividades que organiza la Biblioteca de Cultura Artesana durante todo el año, con el objetivo de fomentar la lectura y difundir el fondo. Además, ha concluido, con iniciativas como esta también se ofrece un espacio de relación y creación donde compartir opiniones y experiencias para usuarios habituales, a la vez que se abre a públicos nuevos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres