jueves, 18 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación abre plazo del programa para financiar la adquisición de libros y de material didáctico para el próximo curso

Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa ha abierto el plazo del Programa para la financiación de libros de texto y material didáctico para el próximo curso en centros sostenidos con fondos públicos que imparten estudios de primaria y secundaria y enseñanzas básicas de educación especial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2020 - 14:09


PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa ha abierto el plazo del Programa para la financiación de libros de texto y material didáctico para el próximo curso en centros sostenidos con fondos públicos que imparten estudios de primaria y secundaria y enseñanzas básicas de educación especial.

Según ha informado la Conselleria este martes en nota de prensa, desde este lunes, 25 de mayo, hasta el próximo día 8 de junio de 2020 está abierta la inscripción para los centros educativos públicos y concertados de las Islas.

Al respecto, ha explicado que aunque se mantiene el objetivo, de combinar educación en valores sociales, la solidaridad y el carácter ecoambiental que aporta un ahorro económico para familias, la actual convocatoria amplía el Programa de reutilización de libros de texto que se había realizado los últimos cursos.

De este modo, ha detallado, continúa la reutilización de libros y se ha incorporado la adquisición de material didáctico, en cualquier formato, permitiendo así que los centros puedan aplicar metodologías innovadoras, que incorporan materiales manipulativos y experimentales y otros para trabajar la competencia digital como la adquisición de software, licencias y otros elementos que favorezcan el aprendizaje digital de los alumnos.

Asimismo, ha apuntado que la finalidad de la financiación del material digital obedece a la necesidad de desarrollar competencias digitales en los alumnos y proporcionar herramientas necesarias para impulsar un aprendizaje que ayude a disminuir la brecha digital y fomente la participación, el aprendizaje y la comunicación entre los alumnos y los docentes.

Con todo, al curso 2020/21 se destinan un millón de euros en total para Baleares, con un máximo de 15.000 euros por centro. El importe asignado a cada participante lo establece la comisión de valoración en base en la disponibilidad presupuestaria y el número de alumnado que el centro incluye en el programa.

LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

En cuanto a requisitos que deben cumplir los centros para poder acceder al Programa para la financiación de la adquisición de libros y material didáctico para el curso 2020/2021 varían en función de si se opta a adquirir libros o material didáctico.

Para la adquisición de libros, los centros tienen que fomentar su reutilización y se entregarán al alumnado a título de préstamo; por lo tanto, al finalizar el curso escolar se tendrán que devolver en el centro educativo en buenas condiciones para que puedan ser utilizados el próximo curso, no pudiendo ser sustituidos con anterioridad a la finalización del periodo mencionado. En este sentido, los centros que tienen que sustituir más de un 30% de los libros o materiales, tendrán que justificar el motivo.

Para la adquisición de material didáctico en cualquier soporte, incluso el digital, para poner en marcha proyectos innovadores, se tiene que justificar la necesidad de adquirir este material, así como la metodología que se empleará en su uso.

Con todo, la Conselleria ha advertido que hay que tener presente que atendida la situación derivada de la pandemia de la COVID-19 y las dificultades económicas que previsiblemente experimentarán muchas familias, los centros educativos tendrán que evitar cambios en los libros de texto para el curso 2020/21.

Los centros interesados en obtener más información acerca de las bases del Programa para la financiación de la adquisición de libros y material didáctico el próximo curso, pueden consultar la web de la Conselleria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres