jueves, 25 de abril de 2024 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de Mallorca destina un millón de euros para actividades de ocio durante el verano

Las familias que soliciten las ayudas podrán optar a una cuantía fija de 150 euros mensuales o 75 euros quincenales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2020 - 15:14


Las familias que soliciten las ayudas podrán optar a una cuantía fija de 150 euros mensuales o 75 euros quincenales

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado una convocatoria nueva de subvenciones por valor de un millón de euros para actividades de ocio estivales.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado este jueves que estas ayudas se enmarcan en el plan Mallorca Reacciona de reactivación social y económica, puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis ocasionada por el coronavirus.

El objetivo, según el Consell, es apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, desempleo o que se han visto afectadas por ERTE o cese de actividad profesional en este periodo.

La convocatoria de subvenciones consiste en una ayuda económica para los gastos derivados de la inscripción de niños a campus y escuelas de verano, y se gestionará a través de los ayuntamientos.

Las familias que lo soliciten podrán optar a una cuantía fija de 150 euros mensuales o 75 euros quincenales, en función de la duración de los campus. Será una convocatoria abierta donde podrán presentar solicitudes durante todo el verano hasta que se agote el crédito.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha manifestado que, ante la vuelta a la normalidad tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, la ciudadanía "necesita respuestas de la administración".

Así, estas ayudas especiales en colaboración con los ayuntamientos se ponen en marcha "para que los niños, niñas y jóvenes puedan seguir disfrutando de una actividad normalizada y participar en planes de ocio como cada año, en condiciones normales y seguras".

En este sentido, ha añadido que el objetivo final es "que ninguna familia se quede sin poder disfrutar de una actividad de ocio y que los niños socialicen". "Una socialización necesaria para su desarrollo, su educación y su crecimiento personal. Asimismo, contribuimos a la conciliación personal y laboral de los padres", ha dicho.

Por su parte, el conseller de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, ha resaltado el hecho de colaborar con los ayuntamientos, "que conocen la realidad de los municipios". En cuanto a las bases de la convocatoria, ha concretado: "Hemos dado un componente de bienestar físico, que durante estas actividades se pueda practicar algún deporte, ya que es importante que, después de todos estos meses, fomentamos la actividad física".

Finalmente, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha señalado que en Mallorca hay unas entidades de ocio "muy comprometidas y preparadas" para llenar este espacio de educación no formal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres