sábado, 20 de abril de 2024 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Muñoz pide que la "justicia fiscal" sea un tema "prioritario" en la reconstrucción económica y social

La diputada de Unidas Podemos por Baleares Lucía Muñoz ha pedido que la "justicia fiscal" deje de ser un tema menor y se convierta en un asunto "prioritario" en el momento de afrontar la reconstrucción económica y social".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2020 - 10:43


PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos por Baleares Lucía Muñoz ha pedido que la "justicia fiscal" deje de ser un tema menor y se convierta en un asunto "prioritario" en el momento de afrontar la reconstrucción económica y social".

En una intervención este miércoles en el Congreso de los Diputados, Muñoz ha reclamado que se dedique tiempo "a pensar y debatir" cómo se va avanzar hacia una justicia fiscal y hacia el principio básico de que "contribuya más quien más tiene".

La diputada ha recordado unas palabras del diputado de su formación Pablo Echenique, que invitó a preguntarse "qué ha hecho cada uno en la peor epidemia del siglo para ayudar al país".

En este sentido, Muñoz ha recalcado que "sin justicia fiscal no hay justicia social" y ha recordado reclamaciones de su formación como la creación de la 'tasa Covid' o una tasa a las grandes fortunas.

REPROCHE A VOX

Por otra parte, Muñoz, que ha defendido el sentido del voto de la formación en relación a la propuesta de Vox de denegación del Acuerdo entre España y Reino Unido en relación con Gibraltar, ha destacado que este acuerdo es una "herramienta eficaz" en la lucha contra la evasión fiscal en la zona.

La diputada ha destacado que hasta ahora no se contaba con un instrumento jurídico de esta entidad en defensa de los intereses del fisco español y el acuerdo persigue "objetivos beneficiosos".

Para Muñoz, con esta iniciativa, "Vox propone denegar un acuerdo que tiene el objetivo de luchar contra la evasión fiscal".

Según la diputada, la formación que lidera Santiago Abascal, para defender la denegación de este acuerdo ha intentado "desviar la atención hacia otros asuntos", de forma "muy torpe" porque lo que han conseguido, ha añadido, es abrir el marco para "hablar y debatir sobre justicia fiscal".

Para Muñoz, este tema no gusta a Vox porque "son una fuerza política reaccionaria", que tiene como "referentes internacionales" a Trump y a Bolsonaro.

En este punto, la diputada mallorquina ha recordado que Vox ha presentado un escrito en el que "reconoce" que el acuerdo en materia de fiscalidad entre España y Reino Unido en relación con Gibraltar "es favorable a los intereses de España".

ESCISIÓN DEL PP

Por otra parte, Muñoz se ha cuestionado sobre el sentido del voto del Partido Popular y ha asegurado que "no sorprendería" que votara lo mismo que Vox.

Para la diputada de Podemos por Baleares, al final "Vox no deja de ser una escisión del Partido Popular" con quienes comparten "ese patriotismo de bandera y pulserita".

Asimismo, la diputada ha explicado que el PP y Vox también comparten entre sus filas "personas con títulos nobiliarios", personas de la nobleza.

Finalmente, la diputada ha recordado que "la redistribución de la riqueza funciona gracias a la actuación del Estado, que a través de instrumentos como la fiscalidad y la provisión de servicios públicos, puede ser capaz de corregir desigualdades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres