martes, 14 de julio de 2020 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Noguera critica el voto de PSOE y Unidas Podemos "contra el pago a Baleares de los 78 millones del IVA de 2017"

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha lamentado este martes el voto del PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados "en contra del pago a Baleares de los 78 millones de IVA de 2017".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 17:13


PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha lamentado este martes el voto del PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados "en contra del pago a Baleares de los 78 millones de IVA de 2017".

La Comisión de Hacienda del Congreso ha rechazado así una proposición no de ley presentada por el Partido Regionalista Cántabro que instaba al Gobierno a devolver este mismo año a las comunidades autónomas los 2.500 millones de euros procedentes del IVA pendiente de liquidar de 2017.

El coordinador de MÉS ha advertido de lo que supone para las Islas no percibir este dinero que le corresponde y "que ahora hace más falta que nunca". Noguera ha criticado "la absoluta falta de voluntad" de los grupos que apoyan al Ejecutivo de Pedro Sánchez para realizar este pago.

"Esta falta de voluntad se ha visualizado hoy con mayor claridad que nunca con su oposición a una propuesta que planteaba convocar con carácter urgente al Consejo de Política Fiscal y Financiera para articular una solución y adoptar todas las medidas para realizar el pago en el ejercicio de 2020", ha señalado.

De acuerdo con Noguera, "no hay voluntad política" y ha avanzado que MÉS seguirá trabajando para conseguir el retorno de ese dinero. "Instaremos al Govern a seguir reclamando el dinero, al igual que seguiremos insistiendo en el Senado", ha añadido.

Asimismo, el coordinador de MÉS ha censurado los "continuos agravios del Gobierno español". En este sentido, ha apuntado a la decisión de no alargar los ERTE en Baleares como se ha hecho en Canarias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres