sábado, 20 de abril de 2024 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Palma retoma las reuniones presenciales

Hila: "Quiero agradeceros el trabajo que habéis hecho, gracias por el esfuerzo llevado a cabo durante los últimos meses"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 17:59


Hila: "Quiero agradeceros el trabajo que habéis hecho, gracias por el esfuerzo llevado a cabo durante los últimos meses"

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Palma, presidido por el alcalde de Palma, José Hila, ha retomado este martes las sesiones ordinarias de forma presencial.

Según ha informado el Ayuntamiento este martes en nota de prensa, la sala del Espacio23 de PalmaActiva, en la calle Socors, ha acogido el sexto encuentro del Consell de la Infancia, un órgano creado en enero de 2018 para recoger la visión y las necesidades de los niños con el objetivo de poderlas incorporar al proceso de mejora de la ciudad.

Durante el confinamiento, el pasado abril, el alcalde se reunió de forma telemática con los consejeros del Consejo de Niños de Palma con el fin de conocer de primera mano como estaban viviéndolo.

Ahora, por primera vez, han retomado encuentros presenciales, a los que también han acudido el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y la directora general de Infancia, Margalida Gayà.

"Quiero agradeceros todo el trabajo que habéis hecho y, sobre todo, deciros lo orgulloso que estoy de poder compartir con vosotros este espacio de reflexión, donde podemos escuchar vuestras propuestas y hacerlas realidad", ha dicho Hila, remarcando la importancia de retomar las sesiones presenciales.

En esta línea, ha añadido, "sé que estáis cansados de trabajar ante una pantalla, por eso este martes hemos hecho todo lo posible porque este Consejo fuera presencial. Nos permite volver a vernos frente a frente". "Gracias por el esfuerzo de estos meses y gracias ¡por estar aquí", ha concluido.

ALDEAS INFANTILES Y ESPIRAL SE INCORPORAN AL CONSEJO

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado a conocer que este martes dos nuevas entidades sociales que se dedican a la infancia en Palma, Aldeas Infantiles y Espiral se han incorporado al Consejo. Mientras, en septiembre se reactivará la renovación de los 32 niños y jóvenes, de entre seis y 16 años que representan a los centros educativos de la ciudad y de entidades de infancia.

Además, en esta sexta sesión ordinaria también se ha proyectado un video resumen con todas las iniciativas y material elaborado por los niños en el cual se muestran su experiencia y vivencias durante el confinamiento.

"Es bastante emotivo y alentador ver como los niños son capaces de vivir con serenidad y optimismo una situación tan compleja como la que hemos vivido", ha señalado el teniente de alcalde de Culturay Bienestar Social, Antoni Noguera.

PROPUESTAS

Por último, Cort se ha dado a conocer que en este primer encuentro presencial, el Consejo también ha tratado la propuesta de los niños de dar visibilidad a seis mujeres que han destacado en sus ámbitos, que son Aina Moll, Alba Torrens, Ada Hegerberg, Katherine Switzer, Pilar Montaner y Alicia Sintes.

En este sentido, el alcalde ha informado que están preparando una campaña por redes sociales basada en aquellas informaciones que han recogido los consejeros y se presentará en el próximo Consejo de la Infancia, que tendrá lugar el noviembre. Además, se invitará a una de las mujeres para que pueda explicarles el trabajo que llevan a cabo.

Durante el encuentro, también se ha compartido con los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia propuestas resultantes de la sesión de control Parlamentario en la cual pudieron participar durante el confinamiento y compartir experiencias con otros Consejos de Infancia y políticos de diferente ámbitos, como por ejemplo la Consellería de Asuntos Sociales, el Consell de Ibiza o el IMAS.

Además, los consejeros han recibido de primera mano información sobre las actuaciones del Plan de verano para niños y jóvenes que las diferentes áreas de gobierno han puesto en marcha estos días.

Con todo, desde el Consistorio palmesano han hecho hincapié en que la constitución del Consell de la Infancia ha sido una de las medidas más importantes a la hora de conseguir el sello de reconocimiento 'Ciudad Amiga de la Infancia' otorgado por Unicef Comité Español al Ayuntamiento en noviembre de 2018.

Al respecto, Noguera ha explicado que el consistorio trabaja para abrir nuevos espacios de participación, reflexión y construcción de la ciudad del presente y del futuro. "Es imprescindible escuchar los niños, saber qué sienten, que piensan, queremos mirar con sus ojos porque queremos que Palma sea la mejor ciudad para ellos y estamos convencidos que tienen mucho que decir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres