jueves, 18 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vicepresidencia publica una convocatoria de ayudas de 300.000 euros para el fomento de la biomasa

Las subvenciones están dirigidas a las administraciones locales y a las entidades públicas para que puedan instalar calderas de biomasa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2020 - 10:19


Las subvenciones están dirigidas a las administraciones locales y a las entidades públicas para que puedan instalar calderas de biomasa

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha publicado una convocatoria pública de subvenciones de 300.000 euros para el fomento de la biomasa, dirigida a administraciones locales y entidades públicas dependientes.

Según ha informado la Conselleria este sábado en nota de prensa, se trata de una convocatoria plurianual, el presupuesto de la cual es de 100.000 euros para este 2020 y 200.000 euros para 2021. Además, ha añadido, está cofinanciada en un 50% por el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Baleares.

Concretamente, ha detallado que son subvencionables las nuevas instalaciones de producción de energía térmica que utilicen como combustible biomasa con una potencia mínima de 20 Kilovatios (kW) térmicos de potencia nominal.

Asimismo, ha apuntado que las inversiones, que tienen que estar en el ámbito territorial del archipiélago balear, se tienen que llevar a cabo a partir del 1 de diciembre de 2019 y se pueden justificar hasta el 30 de noviembre de 2020 y al 30 de septiembre de 2021 por cada una de las anualidades. No se subvencionarán instalaciones acabadas antes de la presentación de la solicitud.

Con todo, Vicepresidencia del Govern ha defendido que la apuesta por la biomasa "permite maximizar recursos locales, como los residuos forestales o agrícolas". Además, "su combustión produce muchos menos gases de efecto invernadero que los combustibles fósiles, llegando a considerarse neutra en emisiones", ha añadido.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede encontrar en la página web de la Dirección general de Energía y Cambio Climático.

EL GOVERN COLABORA CON LA PLATAFORMA DE LA BIOMASA

Por otro lado, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha recordado que se está colaborando con la recientemente creada Plataforma de la Biomasa.

El objetivo, ha hecho hincapié, es crear una red de contactos con empresas y productores que permita impulsar esta energía renovable, siempre que se elabore con producto local.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres