jueves, 18 de abril de 2024 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern destina 200.000 euros a potenciar la inclusión social y la participación de la mujer en el deporte

Este año se ha incrementado el presupuesto un 10% y se han ampliado los programas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2020 - 12:04


Este año se ha incrementado el presupuesto un 10% y se han ampliado los programas

PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)

Asuntos Sociales y Deportes, a través de la dirección general de Deportes, ha publicado este sábado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) diferentes líneas de subvenciones para potenciar el deporte inclusivo y el femenino por un importe total de 200.000 euros.

Según ha informado la Conselleria este sábado en nota de prensa, esta jornada se han publicado el BOIB diversas líneas de subvenciones para potenciar el deporte inclusivo y el femenino por un importe total de 200.000 euros, lo cual ha supuesto 20.000 euros más que en la convocatoria anterior.

Para la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, "esta convocatoria refleja la apuesta de este Govern para fomentar el deporte femenino como herramienta de inclusión social".

UNA CONVOCATORIA DE AYUDAS, CON TRIPLE OBJETIVA

En cuanto a la convocatoria, la Conselleria ha explicado que ésta tiene un triple objetivo, siendo una de las finalidades otorgar las ayudas a proyectos destinados a la integración social de niños y de jóvenes en riesgo de exclusión social y a proyectos de deporte adaptado a través de la práctica deportiva continuada y organizados por asociaciones sin ánimo de lucro.

Mientras, otras de las finalidades, ha indicado, es subvencionar la formación técnica deportiva a las mujeres nacidas o residentes en Baleares; así como subvencionar a los clubes deportivos de las Islas con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones nacionales y que promocionen este archipiélago, durante la temporada deportiva 2019-2020.

NOVEDADES

Como novedad, ha señalado la Conselleria, en esta convocatoria destaca la incorporación de los proyectos de cooperación al desarrollo y al deporte en los países del Sur.

Se trata, ha detallado, de una ayuda que ha sido posible gracias a la colaboración entre la dirección general de Deportes y la dirección general de Cooperación, ambas pertenecientes a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

En este caso, ha insistido, los proyectos presentados tienen que tener como objetivo el promover el deporte y la actividad física como herramienta de transformación social para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas y las comunidades de los países del Sur.

La finalidad, ha apuntado, es contribuir al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible y a los hitos que se establecen, de acuerdo con lo que marca la Agenda 2030.

AYUDAS A EQUIPOS FEMENINOS Y MIXTOS

Por otra parte, la Conselleria ha destacado que la línea de ayudas a equipos femeninos y mixtos se suma a las ya existentes para clubes deportivos.

Es, por tanto, ha destacado, de una aportación extraordinaria que tiene como objetivo fomentar, visibilizar y normalizar el deporte femenino, retos marcados en la línea de fomento de la igualdad en el deporte que quiere potenciar el Govern.

Con todo, ha concluido, las personas que se quieran adherir a estas líneas de subvenciones, publicadas este 1 de agosto en el BOIB, tienen un plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres