martes, 23 de abril de 2024 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs exige a la directora de Salud Pública que comparezca en el Parlament

El portavoz de Salud de Ciudadanos en el Parlament balear, Juan Manuel Gómez, ha exigido este viernes que la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, atienda la petición de comparecencia, en sede parlamentaria, registrada por la formación en julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2020 - 13:23


PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Salud de Ciudadanos en el Parlament balear, Juan Manuel Gómez, ha exigido este viernes que la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, atienda la petición de comparecencia, en sede parlamentaria, registrada por la formación en julio.

En una nota de prensa, Ciudadanos ha detallado que Font debe dar cuentas "de la gestión de los brotes en las Islas" además del "preocupante repunte de casos que se están diagnosticando a diario".

Gómez ha recordado esta petición al conocer que "tenemos activos una cuarentena de brotes en las Islas y se está siguiendo a 2.200 personas por haber tenido contacto estrecho con los afectados".

El diputado parlamentario ha asegurado que, en Ciudadanos, desde el inicio de la pandemia, han instado al Govern a que llevara a cabo cribados masivos a la población para poder frenar el avance del virus.

En este sentido, Gómez ha subrayado que no van a admitir que desde el Govern se recurra "a la excusa de que la pandemia es algo que nos supera a todos y que tenemos que seguir aprendiendo de esto".

"Seis meses después de su inicio, se debe actuar con contundencia y previsión", ha insistido Gómez, quien ha apostado por "escuchar a los profesionales sanitarios que siguen denunciando la saturación en urgencias de los hospitales" además de "la falta de personal y de camas para el ingreso de pacientes".

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos de Salud en la Cámara balear ha asegurado que "estamos, de nuevo, ante la ineficiente e inadmisible aplicación del plan de contención anunciado hace dos meses por el Govern".

Gómez ha señalado "la falta de autocrítica y la falta de comunicación" del Govern con los partidos de la oposición para intentar llegar a acuerdos "que marquen una hoja de ruta sanitaria que, de una vez por todas, mantenga a raya el virus en Baleares".

Por último, Cs Baleares ha avanzado que estudia la solicitud de la petición de comparecencia, ante la Diputación Permanente de agosto, de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres