jueves, 25 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La cochera-taller de la nueva red TIB en Felanitx estará construida a finales de octubre

Tiene capacidad para 38 autobuses, un taller, dos surtidores de carga rápida y un puente de lavado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 16:37


Tiene capacidad para 38 autobuses, un taller, dos surtidores de carga rápida y un puente de lavado

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha visitado este miércoles la futura cochera de la nueva flota de buses de Transports de les Illes Balears (TIB) de Felanitx, que se acabará de construir a finales de octubre y tiene un coste de 2.118.623 euros (IVA excluido).

Según ha informado la Conselleria de Movilidad, Pons ha estado acompañado por el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat Vaquero; el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes Van Bemmelen.

La instalación, ubicada en el polígono de Son Colom de Felanitx, incluye una cochera con capacidad para alojar 38 autobuses, un taller, dos surtidores de carga rápida de gas natural comprimido y un puente de lavado.

Además, también ha visitado el edificio que acogerá las oficinas, una sala de descanso y una zona para los conductores y personal de operaciones de las cocheras que incluye también los vestuarios.

El conseller Pons ha destacado que el nuevo servicio de transporte por carretera en Mallorca supondrá un salto cualitativo para el conjunto de la isla y para las comarcas de Llevant y Migjorn especialmente. Asimismo, ha remarcado la inversión de 478 millones en las nuevas concesiones de transporte, "con una flota de buses nuevos y no contaminantes".

En este sentido, ha explicado que las cocheras de Felanitx acogen no sólo los talleres de mantenimiento y aparcamiento de los buses, sino también el suministro de gas natural.

Por su parte, el alcalde de Felanitx ha resaltado su satisfacción porque el municipio sea uno de los escogidos por el Govern para implantar un centro TIB.

UN INCREMENTO DEL 39,5% EN EL SERVICIO

De acuerdo con la Conselleria, la infraestructura es una de las obras previstas en el contrato de la nueva concesión del servicio de transporte público de la zona Llevant-Migjorn que gestionará la empresa Sagalés-Caldentey. De esta forma, en esta zona se incrementará en un 39,5% respecto al servicio actual.

Algunas de las mejoras serán, por ejemplo, dos líneas troncales que conectarán la zona del Llevant y Migjorn con Palma con buses de mayor capacidad y con una frecuencia de paso de un bus cada hora durante todo el año.

La cochera de Felanitx es una de las seis nuevas instalaciones previstas para acoger la futura flota de autobuses que empezará a circular el próximo invierno. Además de esta, la empresa Sagalés-Caldente y dispondrá de otra cochera en Artà, en estos momentos a punto de iniciar su construcción con un presupuesto de 894.117,63 euros (IVA excluido).

Asimismo, en Calvià ya están en marcha las obras de la cochera del servicio de la zona de Ponent, así como las obras de las cocheras de Inca y Alcúdia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres