miércoles, 30 de septiembre de 2020 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos reclama repensar el modelo de cuidados de las personas mayores hacia la asistencia en domicilio

Permite que las personas mayores que deben recibir cuidados puedan mantener sus casas y su independencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 16:48


Permite que las personas mayores que deben recibir cuidados puedan mantener sus casas y su independencia

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Esperança Sans, ha celebrado que el próximo pleno trate el debate y votación sobre la validación del DL 12/2020 centrado en aumentar el número de cuidadores en las residencias, que pasará de 28 a 31 por cada 100 residentes y la ampliación de la transitoriedad de la Renta Social Garantizada con el Ingreso Mínimo Vital.

En este sentido, la diputada ha recordado que desde su grupo ya se advirtió la necesidad de repensar el modelo asistencial y de cuidados de las persona mayores hacia un modelo centrado en los cuidados de las personas mayores a domicilio.

Según ha indicado, en países del norte de Europa ha funcionado "muy bien" y permite que las personas mayores que deben recibir esos cuidados puedan mantener sus casas y su independencia.

Sans ha adelantado que será "interesante" escuchar al PP durante la comparecencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez, después de decir que las medidas que se han tomado han llegado tarde o han fallado, cuando la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso (PP), acaba de anunciar confinamientos en los barrios más afectados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres