miércoles, 30 de septiembre de 2020 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ITS financia la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur

Los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) aportan la financiación para las obras para la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur, una actuación que tiene un presupuesto de 322.635 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 18:38


MENORCA, 16 (EUROPA PRESS)

Los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) aportan la financiación para las obras para la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur, una actuación que tiene un presupuesto de 322.635 euros.

Precisamente este miércoles han visitado los trabajos el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir; la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, y el director gerente de la Agencia Balear del Agua, Guillem Rosselló.

Durante la visita han estado acompañados por la vicepresidenta del Consell insular de Menorca y consellera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord; la directora gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), Antonina Alomar, y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila.

El objetivo del proyecto es renovar la conducción entre las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Canal Salat y Santandria para garantizar un funcionamiento óptimo.

Las tareas que se realizarán permitirán sustituir el tramo de 342 metros de cañería de fibrocemento que hay instalada por una conducción de polietileno de alta densidad.

"Las actuaciones previstas servirán para acabar con las averías puntuales pero cada vez más frecuentes que se han producido en este tramo, provocadas por la antigüedad de las instalaciones", ha destacado el conseller.

La sustitución parcial de la red de saneamiento, que tiene 25 años, permitirá que todo el sistema de conducción funcione correctamente. "Hay que tener en cuenta que la cañería de fibrocemento se ha visto afectada por la acumulación de gases generados en las aguas residuales, lo que ha provocado varias incidencias", ha dicho Miquel Mir.

La obra se inició a principios del mes de septiembre y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Hay que recordar que este sistema general de saneamiento y depuración da servicio al casco urbano de Ciutadella y a las urbanizaciones, situadas al sur del núcleo, de Cap d'Artrutx, Son Blanc, Cala Blanca, Sa Caleta y Santandria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres