martes, 23 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La reunión entre los trabajadores y la EMT acaba sin acuerdo y habrá cuarta jornada de huelga este jueves

La reunión entre los trabajadores de los autobuses de la EMT y la empresa ha concluido sin acuerdo y habrá cuarta jornada de huelga en Palma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 21:46


PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

La reunión entre los trabajadores de los autobuses de la EMT y la empresa ha concluido sin acuerdo y habrá cuarta jornada de huelga en Palma.

La reunión ha concluido alrededor de las 21.30 horas después de más de seis horas de encuentro en las dependencias de Sant Ferran y según ha señalado el portavoz del comité de huelga, cuando parecía que el entendimiento "estaba cerca", la empresa ha optado por no formalizar los acuerdos alcanzados y ha pedido la desconvocatoria de la huelga a cambio de continuar negociando este jueves.

Según el portavoz, los representantes de los trabajadores "se han negado" a abandonar la sala sin un acuerdo firmado que recoja todas las reivindicaciones.

Así, ha advertido, la huelga no se desconvocará hasta que no estén los acuerdos por escrito.

Según ha añadido, además, el comité ha trasladado su intención de permanecer si era necesario hasta la madrugada extremo que no ha sido aceptado por la empresa.

Este miércoles, la tercera jornada de huelga ha transcurrido con un seguimiento del 100 por cien de los paros por parte de los trabajadores y con un salida únicamente de 49 buses de los servicios mínimos.

Los retrasos han oscilado sobre una hora en la mayoría de líneas y unos seis o siete vehículos han tenido que ser retirados porque ciudadanos "enfadados" con esta situación les han tirado huevos, según han señalado desde el comité de huelga.

La negociación sigue encallada en la devolución de las vacaciones que los trabajadores tuvieron que cogerse "obligatoriamente" durante el estado de alarma, así como en la recuperación de las líneas que fueron suprimidas o modificadas durante el confinamiento.

Igualmente, tampoco hay acuerdo sobre la posibilidad de garantizar el puesto de trabajo a los 140 aspirantes que aprobaron una plaza en el proceso selectivo "cuyas bases ha modificado la empresa". En este sentido, según ha señalado, la propuesta no es que se contraten ahora, sino que se garantice su incorporación cuando sea posible.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres