sábado, 20 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vidal (MÉS) pide que parte de las tasas Google y Tobin se ceda a las comunidades autónomas

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reclamado incrementar los ingresos de las Islas a través de las nuevas tasas previstas por el Gobierno español.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2020 - 16:39


PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reclamado incrementar los ingresos de las Islas a través de las nuevas tasas previstas por el Gobierno español.

En concreto, el grupo Esquerra Confederal en el Senado, del que forma parte el senador de designación autonómica, junto a senadores de Compromís, En Comú Podem, Geroa Bai y Adelante Andalucía, ha presentado ocho enmiendas a los impuestos pendientes de aprobación por el Senado.

Según ha explicado la formación ecosoberanista en un comunicado, se trata de los Proyectos de Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y del Impuesto sobre Transacciones Financieras, conocidos como 'tasa Google' y 'tasa Tobin'.

Vidal ha pedido que un porcentaje de lo recaudado por unos impuestos "tan necesarios" sea cedido a las comunidades autónomas, concretamente un 50 por ciento en el caso de la 'tasa Google' y un 60 por ciento en el caso de la 'tasa Tobin'.

Asimismo, el senador ha reivindicado enmiendas como la inclusión de las operaciones de alta frecuencia en Bolsa en la 'tasa Tobin' o la bajada del umbral a partir del cual exigir la 'tasa Google'.

Según Vidal, son medidas justificadas porque la especulación financiera es contraria al interés general y porque en contexto de crisis se necesitan nuevos ingresos para financiar las medidas de protección social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres