viernes, 19 de abril de 2024 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El III Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana repartirá hasta 5.800 euros en premios con nuevas categorías

El III Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial-Las Rutas Culturales arranca con más categorías y un aumento en la dotación de premios con un total de 5.800 euros destinados a los ganadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2020 - 18:04


PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

El III Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial-Las Rutas Culturales arranca con más categorías y un aumento en la dotación de premios con un total de 5.800 euros destinados a los ganadores.

El certamen, que contará con la colaboración técnica de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Baleares (Afonib), amplía el plazo de participación y los fotógrafos podrán presentar sus instantáneas hasta el 18 de octubre.

Otra de las novedades de esta edición es que se establece un jurado popular a través de las redes para conceder el premio popular a la fotografía que prefieran de entre las premiadas por el jurado.

Este año las categorías de participación se inspiran en el proyecto del Consorci Serra de Tramuntana que se publicó durante 2019 y que se titula 'Las rutas culturales por la Serra, pueblo a pueblo'.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

En las bases del Certamen se establecen cuatro categorías. La primera, titulada 'La mirada de la costa. L'aigua i les marjades', hace referencia a elementos donde el agua está presente, tanto el mar como los elementos de la tecnología hidráulica.

Por otra parte, la categoría de 'El món de les possessions. Els jardins senyorials' valorará las fotografías con detalles de casas y fincas de posesión o los jardines y huertos de la Serra.

Asimismo, en 'Els portals de la Serra. Pobles i llogarets' se buscará la fotografía de la Serra desde diferentes puntos de vista como el resto de Mallorca, el mar o desde el aire, además de elementos de los núcleos de población.

Por último, se premiará la manera de inmortalizar la huella de los personajes reconocidos que han pasado a lo largo de la historia por la Serra, creaciones de los artistas y elementos de culto en la categoría 'Personatges de la Serra. Artistes i paisatges. Espiritualitat i religió'.

Cada categoría tendrá un primer premio dotado con 800 euros y dos premios de honor de 300 euros cada uno. Además, tras la decisión del jurado, se hará el certamen virtual a través de las redes del Consorci para distinguir la fotografía preferida de los usuarios, que tendrá un premio extra de 200 euros.

Toda la información y las bases del III Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana se pueden encontrar en https://serradetramuntana.pixall.es/
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres