viernes, 19 de abril de 2024 03:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los usuarios de Son Llàtzer podrán tener acceso a información práctica por medio de códigos QR

Este proyecto permite optimizar cuidados y mejorar la satisfacción de usuarios y profesionales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2020 - 11:34


Este proyecto permite optimizar cuidados y mejorar la satisfacción de usuarios y profesionales

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

Los usuarios del Hospital Universitario Son Llàtzer podrán tener acceso a información práctica por medio de los códigos de respuesta rápida mediante descarga documental inmediata, segura y actualizada (QR) que el centro ha puesto a su disposición.

Según han informado desde la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, Son Llàtzer ha puesto a disposición de sus usuarios y acompañantes información práctica por medio del uso de códigos QR.

Esta iniciativa es un proyecto que, han explicado, permite que los pacientes y acompañantes que dispongan de móvil inteligente o tableta con conexión a Internet puedan acceder a documentos de utilidad que estén relacionados con visitas y acompañamientos de pacientes ingresados.

Al respecto, han señalado, estos códigos están instalados en todas las habitaciones y en las recepciones del Hospital para facilitar su uso. Además, han añadido, gracias a las cámaras de los dispositivos, este código puede leerse e, inmediatamente, se abrirá una web APP que muestra toda la información.

Asimismo, en cuento al uso de este sistema por parte del centro hospitalario, han apuntado que consiste en aplicar las tecnologías de la información y comunicación sanitarias para optimizar los cuidados, aumentar los niveles de seguridad en la atención al paciente y mejorar la satisfacción de usuarios y profesionales.

De esta manera, han hecho hincapié, se evita el formato papel que se empleaba hasta la fecha. La información será revisada y actualizada de manera continua por el personal del centro.

Con todo, han concluido, actualmente se está trabajando en aplicar este sistema en otras áreas del Hospital y en su uso por parte de los profesionales para que puedan acceder a la información de algunos procedimientos y protocolos del centro sanitario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres